Muere Lluís Terrades, hijo y sobrino de presidentes

Muere Lluís Terrades, hijo y sobrino de presidentes

El 7 de febrero murió en Barcelona Lluís Terrades Soler, hijo de Bartomeu Terrades (desde 1878 hasta 1948). Su padre fue uno de los doce fundadores del FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899

El 7 de febrero murió en Barcelona Lluís Terrades Soler, el hombre que a sus 98 años podía presumir de tener el ADN más azulgrana. Su padre, el barcelonés Bartomeu Terrades (1878-1948), fue uno de los doce fundadores del FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899, cuando la reunión fundacional reunió en perfecta amalgama seis catalanes y seis extranjeros encabezados por Joan Gamper. Terrades fue el tesorero de la primera junta directiva barcelonista de la historia y el 25 de abril de 1901 fue nombrado presidente en sustitución del suizo Walter Wild.

Bartomeu Terrades se casó con Pilar Soler, hermana de Joan Soler, que fue presidente de la Comisión Gestora que rigió al FC Barcelona en la difícil coyuntura de la primera posguerra, entre mayo de 1939 y marzo de 1940. Lluís Terrades, así pues, era sobrino de Joan Soler y por tanto su barcelonismo le venía por parte de padre y de madre.

A pesar de que este hijo y sobrino de presidentes del Barça desarrolló toda su vida al margen del fútbol, ​​sus recuerdos de lo que le contó su padre sobre la fundación del FC Barcelona siempre fueron muy nítidos. Decidido a rendirle el homenaje que se merecía, en noviembre de 2013 el Club invitó a Lluís Terrades a presenciar un partido del Barça desde el Palco Presidencial del Camp Nou, pero por motivos de salud esto no fue posible. Así pues, la directiva Pilar Guinovart lo visitó el 2 de diciembre en su domicilio particular. Fue una reunión muy emotiva y cordial, un encuentro sencillo entre barcelonistas a los que unía un sentimiento común. Guinovart le hizo entrega de una camiseta personalizada con su apellido, un cuadro con una maqueta del Camp Nou y una carta del presidente Sandro Rosell dedicada "a quien como hijo de uno de los doce fundadores del FC Barcelona ha llevado al Club en el corazón ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido