Los socios valoran con un 7,8 el nivel de satisfacción con la situación general del club

Los socios valoran con un 7,8 el nivel de satisfacción con la situación general del club

En la valoración otorgada en la consulta telefónica, realizada entre los días 9 y 21 de junio de 2016, destaca que la proyección internacional del Barça y su imagen son los dos aspectos mejor valorados

El FC Barcelona ha dado a conocer este lunes los resultados del último Observatorio Azulgrana, el estudio de opinión que el Club realiza cada seis meses y que evalúa la situación de diferentes ámbitos de la Entidad a través de la valoración de los socios consultados. Según los resultados de esta consulta telefónica, los socios del FC Barcelona sitúan en un 7,8 sobre 10 su grado de satisfacción en relación con la situación general del Club. Con este resultado se reafirma la convicción de que la masa social del Club, en su mayoría, vive el día a día de la Entidad con orgullo y alegría, haciendo hincapié en la buena marcha deportiva y en su buen funcionamiento.

Esta es la conclusión principal del Observatorio Blaugrana correspondiente al primer semestre de 2016. En comparación con los resultados de los últimos dos últimos estudios, este 7,8 es dos décimas peor del de hace un año y está seis décimas por debajo del que reflejó el Observatorio del mes de diciembre. La proyección internacional del Barça y su imagen son los dos aspectos mejor valorados, mientras que las cuestiones extradeportivas que se generan alrededor del Club son el aspecto que produce más descontento entre los socios.

El estudio lo ha llevado a cabo Time Consultants de acuerdo con una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 16 años y residentes en España, y que se hizo entre los días 9 y 21 de junio de 2016. Esto quiere decir que la encuesta coincidió en el tiempo con el anuncio de la decisión de la Junta Directiva de aceptar el pacto con la Fiscalía para cerrar el caso Neymar y que, en consecuencia, las opiniones y el estado de espíritu de los socios se vieron afectados especialmente los días 13,14 y 15 de junio, en medio del debate generado en torno a esta cuestión.

Elevada satisfacción con la marcha deportiva

La nota que los socios y socias ponen a la trayectoria deportiva del Club es de un 8,5 sobre 10. Una nota que se basa, principalmente, en los resultados, el buen juego y el fútbol que despliega el equipo de Luis Enrique. La proyección internacional, la gestión deportiva, la imagen en general, y la situación económica del Club son otros aspectos muy bien valorados.

Los conflictos internos y externos, y los litigios que afectan la Entidad, son lo que más preocupa a los encuestados. Un 22,8% se manifiesta en este sentido. La valoración de las secciones, que este año no han ganado ningún título continental, también ha bajado en relación con otros observatorios.

La masa social del FC Barcelona también se muestra muy ilusionada con el proyecto del Espacio Barça y con las opciones arquitectónicas que se han elegido para el Nuevo Camp Nou y para el Nuevo Palau Blaugrana. Un 85,4% puntúan el proyecto del nuevo estadio entre el 3 y el 4 sobre 4. En el caso del Nuevo Palacio, este porcentaje sube hasta el 89,4%.

El homenaje a Johan Cruyff, con un 3,2 sobre 4, la posición del Club en defensa de la libertad de expresión en el caso de las estrelladas en la final de la Copa del Rey, con un 2,7, y el nuevo contrato con Nike, con un 3,6 sobre 4, también han sido muy valorados por los encuestados.

Finalmente, en cuanto al grado de conocimiento hacia la Fundación del FC Barcelona, ​​un 86,7% de los socios encuestados conocen mayoritariamente su existencia, pero el grado de conocimiento que tienen sobre las actividades que desarrolla aún es bastante bajo (1,1 sobre 4).

Los resultados del Observatorio Blaugrana son públicos desde mayo de 2015, cuando se hizo entrega de estos resultados a los aspirantes a candidatos a las elecciones a la presidencia que se celebraron hace apenas un año. La Junta Directiva, cumpliendo con el compromiso expresado por Josep Maria Bartomeu en el balance de su primer mandato, decidió continuar haciendo públicos los resultados de los estudios para ponerlos en conocimiento de todos los socios, que pueden consultar el documento en el sitio web del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido