Los Gasol y su pasado azulgrana, protagonistas en la CBS

Los Gasol y su pasado azulgrana, protagonistas en la CBS

La cadena estadounidense estrena este martes, en el programa 60 Min Sports, el reportaje que grabó este verano en el Camp Nou con Pau y Marc Gasol

La vinculación de Pau y Marc Gasol con el FC Barcelona es uno de los ejes del reportaje que la cadena de televisión de Estados Unidos CBS estrena este martes en exclusiva. Los Gasol, dos de los mejores jugadores de la NBA, son los protagonistas de un trabajo que, en el prestigioso programa 60 Min Sports (uno de los más seguidos en la televisión de Estados Unidos), repasa sus trayectorias vitales y su etapa formativa el Barça.

La entrevista de Pau y Marc con la CBS hizo en el centro de la pista del Palau Blaugrana, escenario donde dejaron su huella en el Barça. Los Gasol fueron entrevistados por Jim Axelrod, el presentador de la edición de los sábados de la CBS Evening News, corresponsal de la CBS y una de las caras más conocidas de la televisión en Estados Unidos.

Los Gasol, además de recordar su etapa en el FC Barcelona desde el parqué del Palau, volvieron al vestuario del primer equipo y pasearon por el césped del Camp Nou, donde su familia mantiene sus abonos a pesar de que viven en Estados Unidos. Pau y Marc también visitaron el Museo del FC Barcelona, ​​donde pudieron ver las vitrinas que exponen el pasado legendario del Club y camisetas como la que Pau Gasol lució en su etapa en los Lakers.

La visita de los deportistas, dos de los mejores jugadores europeos de baloncesto de la historia, fue seguida con curiosidad por muchos aficionados que los reconocieron durante su periplo por las instalaciones del FC Barcelona.

Pau fue jugador del primer equipo del FC Barcelona entre 1998 y 2001. Posteriormente jugó en los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls. Después de dos temporadas en Chicago, el mayor de los Gasol firmó este verano por los San Antonio Spurs, el cuarto equipo en su carrera en la NBA. Pau tiene dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, conseguidos las temporadas 2008/09 y 2009/10.

Por su parte, Marc Gasol jugó en el primer equipo culé desde la temporada 2003/04 hasta la 2005/06, y en la NBA siempre ha defendido la camiseta de los Memphis Grizzlies. La temporada 2012/13 fue nombrado mejor jugador defensivo de toda la NBA. El 15 de febrero de 2015, los dos jugadores formados en las categorías inferiores del FC Barcelona protagonizaron una imagen icónica en la historia de la NBA: dieron el salto inicial en el partido de las estrellas disputado en Nueva York.

La CBS, y concretamente el programa 60 Minutes, siempre ha tenido un trato muy especial con el FC Barcelona y con todo lo que nuestro club representa. En 2013, uno de los corresponsales de la CBS, Bob Simon, llevó a cabo un amplio reportaje sobre el Barça, la primera vez que una de las grandes cadenas estadounidenses centraba su mirada en el FC Barcelona.

Gracias al reportaje de Simon, la imagen del FC Barcelona fue percibida en ese mercado como una entidad que representa algo más que un club de fútbol. Aquella emisión de la CBS fue sin duda un ejemplo de la dimensión global que estaba adquiriendo el Club, consolidado hoy como un icono y uno de los gigantes del deporte mundial. Aquel reportaje de la CBS se puede ver en la web del FC Barcelona.

Enlace de la página web del programa 60 Minutes de la CBS.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido