La semana de Wembley25 culminará el sábado con toda una jornada de fiesta y espectáculo en el Camp Nou

La semana de Wembley25 culminará el sábado con toda una jornada de fiesta y espectáculo en el Camp Nou

Socios y aficionados pueden conseguir en las taquillas del Club o a través de esta web sus entradas gratuitas para la emotiva ceremonia de homenaje 'Retorno a Wembley'

Los actos de conmemoración de los 25 años de la primera Copa de Europa del FC Barcelona conseguida en el estadio de Wembley en 1992 llega a su semana final con la celebración de los actos más destacados de esta efeméride, en la que tendrán lugar los coloquios del Fórum Samitier Wembley25 y la gran fiesta de homenaje 'Regreso a Wembley' del próximo sábado en el Camp Nou, con la participación de la mayoría de jugadores de aquella plantilla azulgrana del 92.

Jornada de fiesta Wembley25 el Camp Nou

Todos aquellos socios o aficionados que quieran participar el próximo sábado 10 de junio de la gran Fiesta de Conmemoración de los 25 Años de Wembley 92 pueden recoger gratuitamente su invitación en las taquillas del Camp Nou o a través de esta web del Club (enlace abajo).

La jornada festiva comenzará a las 12 horas, con la apertura de la Fan Zone Camp Nou que funcionará en la explanada de Tribuna. Una amplia oferta de actividades configurará este espacio donde todos los socios y aficionados podrán disfrutar de los diferentes puntos lúdicos instalados para la ocasión. Entre las atracciones que se podrán encontrar en esta Fan Zone habrá disparos a portería, futbolines, fútbol de chapas, campos de fútbol para niños, pruebas de puntería, zonas de pintacaras y decorados de 'photocall', entre otras actividades.

La Fan Zone estará abierta a todos los socios y aficionados hasta las 17 h, y a partir de esta hora, el acceso estará restringido a aquellos que tengan una entrada para asistir al espectáculo 'Retorno a Wembley'. Las invitaciones también se podrán recoger el mismo día en las taquillas del Club.

La Fan Zone funcionará hasta que a las 20 h se abran las puertas del Estadio para asistir a partir de las 21 horas a los actos de animación previos a la ceremonia.

Homenaje a los campeones de Europa

A las 22 horas, se iniciará el gran espectáculo de homenaje a los héroes de la primera Copa de Europa, 'Regreso a Wembley', en el que estarán presentes la mayoría de jugadores de aquella plantilla como Koeman, Stoichkov, Bakero, Guardiola , Begiristain, Eusebio, Zubizarreta, Alexanko, Amor, Goikoetxea, Juan Carlos, Salinas, Nadal, Carles Busquets, Nando o Serna, entre otros. También el técnico Carles Rexach, segundo entrenador de aquel equipo campeón, y miembros del staff 'de aquella plantilla, estarán presentes en el homenaje del Camp Nou.

La ceremonia estará configurada por el acto de recibimiento a los protagonistas de Wembley 92, un espectáculo audiovisual y muchas sorpresas que harán del acontecimiento, una jornada especial y emotiva para los aficionados presentes en el Camp Nou.

Una de estas sorpresas será la oportunidad de ver nuevamente vestidos de corto algunos de los miembros de aquel equipo del Barça del 92, que disputarán un partido de futbol7 con un combinado de jugadores del Benfica de aquella temporada. El FC Barcelona y el equipo portugués protagonizaron el último partido de la liguilla previa a la final de aquella Copa de Europa, en el que el Barça se impuso por 2-1 en el Camp Nou y certificó su clasificación para jugar la final de Wembley contra la Sampdoria.

Tres jornadas del Fórum Samitier Wembley25

Mañana miércoles 7 de junio tendrá lugar en el Auditorio 1899 la primera de las jornadas del Fórum Samitier Wembley25, con un coloquio que con el título de 'El año que nos cambió la vida' estará protagonizada a partir de las 18 h por los periodistas Josep Maria Casanovas, Santi Nolla, Ramon Besa y Emilio Pérez de Rozas, con Pitu Abril como moderador.

Las dos charlas siguientes han levantado una gran expectación y en pocos días agotaron las invitaciones para asistir. El jueves a las 18 h se tratará el tema del 'El legado de Johan' con los entrenadores Vicente del Bosque, Javier Clemente y John Benjamin Toshack, en un coloquio moderado por el periodista Lluís Canut.

La tercera y última charla se celebrará el viernes 9 de junio a las 12 h, donde algunos de los protagonistas de aquella final del 20 de mayo de 1992 comentarán las 'Vivencias de Wembley'. Esta jornada contará con la participación de los ex jugadores Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Guillermo Amor, Eusebio Sacristán y el segundo entrenador de aquel partido, Carles Rexach. Esta última jornada será moderada por la periodista Pilar Calvo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido