La 'Revista Barça' analiza la expansión global del FC Barcelona

La 'Revista Barça' analiza la expansión global del FC Barcelona

A raíz de la reciente apertura de la oficina de Nueva York, la publicación explica a los socios como trabaja el Club su presencia en los mercados internacionales para consolidar su liderazgo en el mundo del fútbol

El último número de la Revista Barça, que ya ha llegado a los hogares de los socios, dedica su portada y el reportaje principal ha analizar la expansión global del club azulgrana, a raíz de la apertura de la nueva oficina de Nueva York, en el corazón de Manhattan, que se suma a la que desde hace tres años está en funcionamiento en Hong Kong. Con estas oficinas permanentes, con personal del club, el FC Barcelona siempre mantiene su actividad comercial las 24 horas del día, un requisito que supone una ventaja competitiva respecto a los rivales y que permite asistir mucho mejor a los patrocinadores.

En este número, el Club cuenta cómo operan las oficinas de Hong Kong y Nueva York y cuál es la estrategia de captación de nuevos patrocinadores. El vicepresidente de Marketing y Comunicación del Club, Manel Arroyo, explica en una entrevista: "Tenemos el mejor equipo y tenemos que tener la mejor marca".

Las FCBEscola también son motivo de análisis como paradigma de la globalización del estilo Barça. De ahí que el nuevo responsable de éstas, Franc Carbó, que toma el relevo de Òscar Grau, nuevo CEO del Club, explica cómo han ido creciendo las escuelas en todo el mundo y cómo se han convertido en "uno de los activos más importantes del FCB para arraigar barcelonismo en un territorio".

El fútbol formativo también ocupa parte de las páginas de este número, con un análisis de cómo ha afectado la sanción FIFA y como se ha adaptado el Club en la nueva situación. Ahora, el 85,6% de los jugadores de la base son catalanes y sólo cuatro fichajes de esta temporada llegan procedentes del resto de España. La publicación también incluye todas las plantillas del fútbol formativo profesional y amateurs, y la apuesta por el fútbol femenino, con la llegada de seis nuevas incorporaciones al equipo de Xavi Llorens.

El Barça Lassa de baloncesto también es motivo de reportaje con la nueva etapa que se abre en la sección con la llegada de Georgios Bartzokas y de tres nuevos fichajes, Rice, Koponen y Claver, que además de reencontrarse como compañeros conservan una gran amistad forjada en Moscú, cuando coincidieron durante tres meses en el Khimki ruso en 2015.

Los nuevos 'speakers' del Camp Nou, Carles Vich y Aleix Santacana, la alianza entre el FC Barcelona y el Instituto Johan Cruyff en el marco de la FCBUniversitas, la nueva etapa de Barça TV y el proyecto de la Revista Barça digital que tiene previsto lanzarse próximamente, son otros contenidos del número 83.

Podéis acceder al visualizador de la REVISTA BARÇA en catalan y en castellano.

Junto con la Revista Barça, los socios también han recibido en sus domicilios la nueva publicación del Club, la REVISTA FUNDACIÓN, que simboliza el inicio de la nueva etapa en la historia de esta institución que canaliza la tarea solidaria del FC Barcelona. La nueva revista nace con la voluntad de acercar la Fundación a los socios y dar a conocer cuál es su misión: apoyar a la infancia y a la juventud de los colectivos más vulnerables, a través del deporte y la educación en valores, con el fin de contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva.

La publicación tiene 24 páginas y recoge reportajes como la llegada del proyecto FutbolNet a Estados Unidos para expandir su compromiso con el deporte como herramienta de desarrollo entre los niños y los jóvenes. También explica el perfil solidario de Andrés Iniesta, un jugador que destaca por su implicación social, se hace una radiografía de la situación de la infancia en el mundo y en la sección A dos manos se reproduce la conversación entre el vicepresidente primero y responsable de la Fundación FCB, Jordi Cardoner, y el director general de la Fundación Bancaria de "la Caixa", Jaume Giró.

Otros contenidos del primer número de la REVISTA FUNDACIÓN son el encuentro en Nueva York entre el Barça y UNICEF para celebrar los 10 años de la alianza, los proyectos de la Fundación para potenciar el valor de la mujer y el emotivo reportaje sobre Arnau Aixelà, el niño de 9 años que no pudo superar una grave enfermedad pero que pudo cumplir el sueño de conocer a Leo Messi gracias al proyecto Fent somnis realitat.

Podéis acceder al visualizador de la REVISTA FUNDACIÓN en catalán i en castellano. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido