La Penya Diplomàcia Blaugrana visita el Camp Nou

La Penya Diplomàcia Blaugrana visita el Camp Nou

Varios miembros de la asociación que preside el embajador Rodríguez Coso mantienen un encuentro virtual vía Skype en el Palco President Suñol con el directivo Pau Vilanova como anfitrión

La Penya Diplomàcia Blaugrana ha visitado por primera vez el Camp Nou desde que se constituyó en febrero de 2014 y fue presentada en diciembre del mismo año en un acto institucional celebrado en el hotel El Palauet. Esta asociación está presidida por uno de sus fundadores, Josep Maria Rodríguez Coso, actual embajador de España en Irlanda, que ha venido acompañado de John Nielsen, embajador de Dinamarca en España, y de Jaume Gaitán, embajador de Andorra en España, además del presidente de Endemol, Jordi Bosch, y el ex delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Jordi Casas, habituales de los encuentros de la peña en Madrid. El anfitrión de la recepción que se ha celebrado en el Palco President Suñol ha sido el directivo responsable de peñas, Pau Vilanova, y, antes del encuentro virtual con otros miembros de la peña a través de Skype, el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero Jordi Cardoner también se han personado para dar la bienvenida y saludar personalmente a los asistentes.

Los diplomáticos han celebrado una comida previa, junto con el director de Marca del FC Barcelona, ​​Guillem Graell, y el portavoz, Josep Vives, y posteriormente se han incorporado al encuentro otros miembros de la Penya Diplomàcia Blaugrana destinados en el extranjero, que han podido compartir experiencias a través de una conexión por videoconferencia y vía telefónica. Estos han sido el diplomático húngaro Balazs Heincz, el diplomático español actualmente representante de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura; el cónsul de España en La Habana, Carles Pérez Desoy, y la viceministra de asuntos exteriores de Bolivia, Maria Carmen Almendras Camargo.

La Penya Diplomàcia Blaugrana cuenta con unos sesenta socios de una veintena de países de todo el mundo, miembros del cuerpo diplomático y políticos que comparten el sentimiento barcelonista. Tiene su sede social en un restaurante de solera, Los Galayos, en la calle Botoneras de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor. La peña se creó a iniciativa de Rodríguez Coso, reconocido barcelonista que refundó la Penya de Lisboa cuando estuvo destinado en la embajada de ese país, y contó con el impulso del directivo Pau Vilanova en el marco del proyecto Siglo XXI, que tiene como uno de sus objetivos elevar la marca Penya.

Otros miembros activos de la peña son Marcos Mandojana, cónsul de Estados Unidos en Barcelona; Norman García, embajador de Honduras; Markuu Keinäenen, embajador de Finlandia, y el cónsul de Marruecos en Valencia, Abdel Ilah Idrissi, entre otros. Los que residen en Madrid a menudo quedan en la sede para ver los partidos del Barça y con los miembros que están destinados fuera interactúan durante los partidos a través de un grupo de Whatsapp.

Declaraciones de Pau Vilanova, directivo responsable de Penyes:

"En un acto de la Penya Barcelonista de Lisboa conocí a Josep Maria Rodríguez Coso, que estaba destinado en la capital portuguesa y hablamos de la cantidad de diplomáticos que eran del Barça. A partir de ahí fue madurando la idea de agruparse a través de una peña, que pudimos presentar en diciembre de 2014 y que ha ido creciendo gracias al buen resultado del boca a boca. Los miembros de esta peña llevan el Barça en el corazón y nos ayudan en aquellos desplazamientos que efectúan los equipos o representantes del Club, y también dan su apoyo y colaboran en los diferentes eventos en los que participamos".

Declaraciones de Josep Maria Rodríguez Coso, presidente de la Penya Diplomàcia Blaugrana:

"Agradecemos al Club todo su apoyo y especialmente a Pau Vilanova, que desde el principio, cuando yo estaba destinado en Lisboa, nos ayudó a impulsar la idea de crear una peña. Esto se concreta en Madrid cuando nos encontramos algunos culés que veníamos del extranjero y habíamos tenido experiencias con algunas peñas de los países donde habíamos sido destinados. Como no teníamos mucha vinculación con la ciudad, más allá de ser un destino profesional, teníamos la necesidad de cerrar filas. La Penya es un grupo de amigos unidos por el sentimiento barcelonista que ha ido creciendo y ahora somos un grupo muy transversal: hay cristianos, musulmanes, personas de todas las lenguas y somos un reflejo de la dimensión internacional que hoy en día tiene el Barça. Vivimos intensamente los partidos y nuestro grupo de WhatsApp tiene un promedio de 500 mensajes en cada partido".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido