La Junta decide no recurrir ante el Tribunal Supremo la Acción de Responsabilidad

La Junta decide no recurrir ante el Tribunal Supremo la Acción de Responsabilidad

El presidente Bartomeu ha asegurado que quiere dar por cerrada esta carpeta y "centrar todos los esfuerzos en los retos que como Club tenemos por delante a nivel deportivo y de gestión"

Josep Maria Bartomeu ha anunciado que la Junta Directiva no recurrirá ante el Tribunal Supremo la Acción de Responsabilidad. El presidente, que también ha anunciado que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona, ​​ha asegurado que quiere dar por cerrada esta carpeta y "centrar todos los esfuerzos en los retos que como Club tenemos por delante, tanto a nivel deportivo como de gestión".

Ha seguido así: "La sentencia desestima el recurso del Club y el recurso de los ex directivos. Desgraciadamente la sentencia confirma que el mandato de 2003 a 2010 terminó con pérdidas. Pérdidas que están perfectamente acreditadas e identificadas". Bartomeu ha recordado que "nunca iríamos en contra de los directivos ni de sus familias".

"Queríamos una resolución que fijara los criterios para determinar en un futuro la cuantificación de beneficios y pérdidas de una Junta Directiva en su mandato para garantizar la sostenibilidad económica del Club", ha declarado. Con todo, apuesta por sacar conclusiones positivas de todo este proceso: "Espero que este proceso haya servido para concienciar a todos de la responsabilidad económica que tenemos los directivos cuando gestionamos el Club, porque el Barça no se puede permitir perder dinero, y si se pierden, los debemos asumir los directivos con nuestro patrimonio".

"El Barça no es parte del proceso judicial abierto contra Rosell"

Antes de finalizar la rueda de prensa, Bartomeu ha hecho un apunte sobre la causa judicial abierta contra el ex Sandro Rosell. En este sentido, ha recordado que "el Barça no es parte de este proceso judicial" y ha afirmado que "si en la causa judicial se resuelve que el ex presidente Rosell se benefició económicamente del Club mientras era presidente, lo que no creo en absoluto, actuaremos en consecuencia, en defensa de los intereses del Club, como hemos hecho en el pasado reciente y como haremos en el futuro. Por responsabilidad, y para cumplir con nuestro deber ético, estatutario y legal".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido