Josep Maria Bartomeu visita la oficina de Hong Kong

Josep Maria Bartomeu visita la oficina de Hong Kong

El presidente azulgrana, acompañado del CEO del Club, Óscar Grau, ha visitado la sede que el FC Barcelona tiene en la ciudad asiática desde el año 2013

Tras la intensa actividad en la isla de Hainan con la firma del acuerdo con Mission Hills que unirá al Barça con este grupo empresarial, Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, ​​se han desplazado hasta Hong Kong para hacer una visita a la oficina que el Club tiene desde julio de 2013. Desde entonces esta oficina se ha consolidado como un modelo de éxito para captar nuevos patrocinadores y crear una conexión con los aficionados del continente asiático. En el transcurso de este periodo, el Club ha incrementado el número de patrocinadores, que ha pasado de 5 en 2013 a 14 en el inicio del 2017.

La oficina de Hong Kong está dirigida por Xavier Asensi, que coordina un grupo de 13 personas, entre las que hay gente de China, de Tailandia, de Corea del Sur, Hong Kong, de Nepal, de Inglaterra y también de Catalunya.

Durante su estancia en la oficina barcelonista, el presidente del FC Barcelona ha sido entrevistado por dos medios de referencia en el ámbito económico, el Financial Times y Bloomberg. Con estos dos medios ha tratado, entre otros temas, el Plan Estratégico del Club, la estrategia comercial en Asia, la aproximación a los aficionados culés, la importancia del acuerdo con Mission Hills y la creación de la primera FCBEscola gestionada completamente por el Club.

Visita a la Peña de Hong Kong

Una vez finalizada la visita a la oficina, la expedición azulgrana se ha desplazado hasta la vecina isla de Kowloon, donde han sido recibidos por más de 50 socios de la peña de Hong Kong, algunos de los cuales catalanes residentes en la ciudad asiática. El presidente de la peña ha entregado a Bartomeu un carnet de socio de su entidad.

Josep Maria Bartomeu tiene previsto emprender el viaje de regreso este mismo sábado, para poder asistir el domingo al partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Cena con empresarios

La actividad institucional de los representantes azulgrana fue intensa y sólo llegar de Hainan asistieron a una cena con empresarios asiáticos. El presidente Bartomeu, Oscar Grau y Xavier Asensi pudieron reunirse en una comida con ejecutivos de importantes empresas asiáticas para explorar posibilidades de colaboración conjunta. Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group, también asistió a la cena acompañando a la delegación culé.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu:

"El ambiente que se respira en la oficina de Honk Kong es totalmente Barça, y me siento muy orgulloso. Cada barcelonista que viaja a Hong Kong debería pasar por aquí a ver que todos los culés del mundo tenemos un pie también en esta ciudad".

"Esta visita ha generado mucha expectación. El FC Barcelona es un club que es admirado en todo el mundo, y muchísimo en China. Todo ello se ha traducido en mucha expectación en el aspecto mediático, tanto en China como buena parte de Asia. Los medios de comunicación se han volcado con el Barça. Nos damos cuenta de que el FC Barcelona es un club querido y admirado, y que el hecho de que venga a China y se instale de manera permanente es un paso más en esta ambición que el Barça tiene, en este deseo de globalización que quiere. Queremos estar cerca de los aficionados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido