Josep Maria Bartomeu, en la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpico y Paralímpicos de Barcelona 92

Josep Maria Bartomeu, en la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpico y Paralímpicos de Barcelona 92

El presidente azulgrana y el vicepresidente Jordi Mestre asisten al acto institucional del Ayuntamiento de Barcelona para presentar el programa conmemorativo de la celebración de la efeméride

El FC Barcelona, ​​representado por su presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, ha estado presente en el acto institucional que ha dado el pistoletazo de salida a la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona 92, celebrado este viernes el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Presidido por la alcaldesa, Ada Colau, el acto ha servido para presentar el programa conmemorativo de la celebración de esta efeméride.

El acto también ha contado con la presencia del teniente de alcalde del área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens; el Comisionado de Deportes, David Escudé; el presidente del CSD, José Ramón Lete; la consejera de la Presidencia, Neus Munté; la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa; los presidentes del COE, Alejandro Blanco, y del CPE, Miguel Carballeda. También han participado el representante del Comité Olímpico Internacional, José Perurena, y el del Comité Olímpico Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra.

Un Club ligado a los Juegos

El club azulgrana mantiene una estrecha relación con los Juegos Olímpicos desde la edición de 1920 en Amberes y, a lo largo de la historia, deportistas del Barça han conseguido un total de 65 medallas (11 de oro, 24 de plata y 30 de bronce). En Barcelona 92, el Barça contribuyó cediendo las instalaciones del Camp Nou y el Palau Blaugrana y un total de quince deportistas azulgrana participaron en los Juegos de la ciudad en cinco modalidades diferentes.

En el Camp Nou se celebró la gran final del torneo de fútbol entre España y Polonia el 8 de agosto y la selección española contaba en su equipo con los azulgranas Albert Ferrer y Josep Guardiola. Alrededor de 95.000 espectadores presenciaron un partido bastante emocionante que decidió Kiko Narváez al marcar el 3-2 definitivo en el último minuto.

Por su parte, el Palau Blaugrana acogió las competiciones de taekwondo, judo y los últimos partidos del torneo de hockey sobre patines, modalidad deportiva que no figura en el programa oficial de los Juegos Olímpicos, pero que en Barcelona 92 ​​se jugó como "deporte de exhibición". Fue el 7 de agosto cuando el Palau acogió los partidos por el tercer y cuarto puesto (Italia, 3-Portugal, 2) y la final (Argentina, 8-España, 6). Así pues, los entonces jugadores barcelonistas Josep Benito y Joan Carles consiguieron la medalla de plata de hockey patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido