Jordi Cardoner:

Jordi Cardoner: "La Asamblea es un ejercicio de gestión compartida"

El vicepresidente primero del FC Barcelona ha valorado en 'El Club te explica' del programa 'Hora B' de Barça TV la salud social del Club, en la semana previa a la Asamblea de Compromisarios

El vicepresidente primero del FC Barcelona y responsable del Área Social y la Fundación, Jordi Cardoner, ha sido el protagonista de este martes en el espacio 'El Club te explica' del programa 'Hora B' de Barça TV. Cardoner ha asegurado que la salud social del Club es buena y que "la Asamblea es un día muy importante para la idiosincrasia y la tipología del Club". "Es un ejercicio de gestión compartida y demuestra la transparencia del Barça", añadió. En este sentido, el vicepresidente primero del FC Barcelona ha reconocido que "la voluntad de la Junta es que el socio compromisario llegue bien informado a la Asamblea para poder participar activamente y dar su opinión".

Cardoner ve el socio animado con el nuevo proyecto deportivo y considera que, más allá de la buena marcha deportiva del equipo, "lo que pide el socio es que sus necesidades particulares sean, primero, escuchadas, y, seguidamente, resueltas en la medida de lo posible". Sobre el hecho de que el precio de los carnés y los abonos continúe congelado por séptimo año consecutivo, el máximo responsable del Área Social reiteró que el objetivo es cerrar el mandato sin incrementos: "Fruto de la correcta gestión del Club podemos obtener ingresos y, por tanto, beneficiar a los propietarios de la entidad".

En el marco de la entrevista realizada a Barça TV, Jordi Cardoner también ha hecho una valoración de las primeras semanas de funcionamiento del nuevo Espai d'Animació: "Estoy gratamente impresionado. Pasamos por una primera fase en la que aprendimos muchas cosas y, con esa lección bien aprendida, y con la colaboración de Mossos y, sobre todo, de estos socios y socias que animan sin descanso, se ha conseguido hacer un espacio pacífico". La voluntad es seguir en esta línea, siempre con precaución y prevención. "Estoy convencido de que en los momentos difíciles el equipo saldrá beneficiado", puntualizó el vicepresidente azulgrana.

Preguntado por la puesta en marcha de la nueva propuesta de viajes dirigida a los socios, a los peñistas y los aficionados, Cardoner ha reconocido que se está trabajando intensamente para atraer a los culés a un precio asequible: "Estamos trabajando conjuntamente con un grupo de socios muy interesados ​​en resolver este aspecto. El Club ha puesto los medios y ellos, su tiempo y su experiencia como usuarios. El resultado debe ser positivo y nos haría muy contentos ".

El vicepresidente primero del FC Barcelona aprovechó la entrevista para explicar que hay ganas de cerrar las carpetas jurídicas que rodean el día a día de la entidad. "Nuestra voluntad es mantener la excelencia deportiva, social e institucional", reiteró. Cardoner también se refirió al punto del orden del día en que los socios compromisarios deberán ratificar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva: "Queremos que sean ellos quienes valoren la gestión de los últimos años". En cambio, la acción de responsabilidad no ha sido incluida en el orden del día de la Asamblea "porque no hay una resolución judicial del recurso que nosotros presentamos", afirmó Cardoner, que aún repitió: "Como ya dijo el presidente Bartomeu, nuestra voluntad no será nunca ir en contra de los intereses económicos de las personas involucradas ni de sus familiares ".

Cardoner ha agradecido, una vez más, el esfuerzo de los voluntarios de la Cruz Roja en el programa 'Te acompañamos'; se ha mostrado satisfecho del éxito de acogida del Partido Solidario, con casi 300.000 niños y niñas que se han beneficiado hasta ahora, y aseguró que el acuerdo con Transportes Metropolitanos de Barcelona para prolongar el horario del metro en días de partido es una "solución lógica".

Impulso a la labor de la Fundación

El máximo responsable de la Fundación ha destacado que se quiere dar a conocer la Fundación del Club: "Queremos que los socios la conozcan y que se la hagan suya. Tenemos un equipo que gana muchos títulos pero, como club, también necesitamos explicar este valor añadido, esta sensibilidad social ".

Finalmente, Cardoner ha hecho referencia a las relaciones entre el Club, la Fundación y la familia Cruyff. "Johan Cruyff fue el impulsor del Barça que hoy tenemos, fue único. Es el reconocimiento a una persona que se integró en nuestro país y que revolucionó el fútbol ", apuntó Cardoner, justo antes de recordar que el testimonio que le hace el Club es mediante la fundación del ex jugador y ex entrenador azulgrana y mediante el Instituto Cruyff.

'El Club te explica' 

Recordemos que el espacio 'El Club te explica' del programa 'Hora B' de Barça TV incluye entrevistas durante esta semana con algunos de los miembros del Club que intervendrán en la Asamblea General de Compromisarios, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en el Palau. El miércoles 26 se ofrecerá en directo la retransmisión del acto de presentación del proyecto Masía 360 en el Palau Blaugrana; jueves será la vicepresidenta económica Susana Monje la protagonista de la entrevista y el viernes el vicepresidente de Comunicación y Marketing, Manel Arroyo. Toda esta información y las entrevistas de El Club te explica también estarán disponibles en el sitio web del club, que ya dispone de un microsite específico con información sobre la Asamblea que se puede encontrar en el siguiente enlace.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido