Inaugurado el Espai Nadal del Camp Nou

Inaugurado el Espai Nadal del Camp Nou

Antes del inicio del partido de Copa, un acto que ha contado con la presencia de Jordi Cardoner y Éric Abidal ha servido para abrir la zona de actividades para los niños, que funcionará hasta el 5 de enero

Coincidiendo con la celebración de la VI Jornada del Socio Solidario, el FC Barcelona ha inaugurado esta tarde el Espai Nadal del Camp Nou, configurado por una serie de actividades dirigidas a los más jóvenes, que estará abierto a todos durante las fiestas navideñas, hasta el 5 de enero.

El acto de inauguración ha tenido lugar en la explanada de tribuna antes del inicio del partido de Copa contra el Hércules, y han asistido Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, María Teixidor, miembro de la Junta Directiva y vicepresidenta de la Fundación FCB, Òscar Grau, CEO del Club, el ex jugador Éric Abidal, acompañado de su esposa Hayett Abidal, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del ex futbolista francés, y un jugador de los primeros equipos de cada una de las secciones profesionales del Club, que han sido Pau Ribas (baloncesto), Joan Saubich (balonmano), Xavi Barroso (hockey patines), Marc Tolrà (fútbol sala) y Miriam Diéguez (fútbol femenino).

Premios del XII Muestra de Christmas Blaugrana

La inauguración del Espai Nadal del Barça también ha incluido la entrega de premios de la XII Muestra de Christmas Blaugrana, dirigida a los jóvenes socios entre 3 y 15 años, a la que se han presentado 1.200 dibujos que han quedado expuestos en este espacio navideño. En la entrega de estos premios también se ha contado con la presencia de la ilustradora Marta Biel, que ha sido este año la encargada de hacer la selección de los dibujos premiados.

Tras unas palabras de saludo de Éric Abidal y Jordi Cardoner, dirigidas especialmente a los socios y aficionados más jóvenes en las que se les ha animado a disfrutar de las actividades del Espai Nadal, se ha desarrollado en primer lugar la entrega de premios de la Muestra de Christmas que ha culminado con la presencia del ganador de la edición de este año, el niño de cinco años Biel Roca Rossell, de Arenys de Munt, que ha recibido su trofeo de manos del vicepresidente blaugrana y del ex jugador francés.

Un 'gol mágico' que ha inaugurado el Espi Nadal

Posteriormente, el centro de atención se ha trasladado a la pista de fútbol sala, donde el niño Biel Roca, con Éric Abidal a su lado, ha protagonizado el disparo mágico que ha inaugurado el Espai Nadal del FC Barcelona. Un gol que ha provocado todo un estallido de música y de luz, que ha servido para anunciar que las actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños en estas fiestas navideñas, empezaban a funcionar.

Una vez inaugurado, el Espai Nadal estará operativo hoy hasta el inicio del partido contra el Hércules. A partir de mañana, y hasta el 5 de enero, todo el mundo podrá acceder a las instalaciones del Camp Nou a disfrutar de todas las actividades de manera gratuita. En estos 16 días, socios, aficionados y visitantes podrán hacer uso de una serie de actividades permanentes, que estarán disponibles todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Algunas de estas actividades serán el futbolín humano, las camas elásticas, la pista de rondo, el Street Basket, la portería de balonmano, hockey puntería, el pintacaras o la ludoteca entre otros. Además, también habrá una serie de actividades especiales que estarán sólo en días concretos, como el Tió, que estará los días 22, 23 y 24 de diciembre; Papá Noel, que será los días 22 y 23; o los Pajes Reales, los días 3 y 4 de enero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido