Inaugurado el Espai Wembley en el Museo del Barça

Inaugurado el Espai Wembley en el Museo del Barça

Presentadas las acciones conmemorativas de los 25 años de la primera Copa de Europa que culminarán con un gran acto de homenaje en el Camp Nou el sábado 10 de junio

El presidente Josep Maria Bartomeu ha inaugurado esta tarde en el Museo del Barça el Espai Wembley, en uno de los actos enmarcados dentro de la conmemoración del 25 aniversario de aquella primera Copa de Europa ganada por el FC Barcelona el 20 de mayo de 1992. El programa de estos actos conmemorativos ha sido presentado momentos antes de la inauguración de este espacio dedicado a los recuerdos de Wembley 92.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia de los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, los directivos Maria Teixidor y Pau Vilanova, los ex jugadores José Mari Bakero, comisionado de Wembley 25 Años, Serna, Juan Carlos, Julio Alberto y Herrera, el segundo entrenador de aquel equipo, Carles Rexach, y miembros del staff de aquella temporada, como Joan Malgosa, Rodolfo Peris, Chema Corbella, Carles Naval, Jaume Langa o José Antonio Ibarz.

En las palabras de inauguración, Josep Maria Bartomeu ha recordado que "con esta inauguración, estamos viviendo un nuevo acto lleno de sentimiento, pero también de celebración porque este Espai Wembley quiere revivir la consecución de aquella primera Copa de Europa y quiere mostrar, sobre todo a la gente más joven, las emociones que generó en todo el barcelonismo aquel éxito que nos convirtió en un equipo ganador y fortaleció la mentalidad de nuestro Club ".

Este Espai Wembley, que se podrá visitar en las dependencias del Museo del Barça hasta el 30 de septiembre, permite recordar y revivir aquella Copa de Europa con fotos, vídeos u objetos originales de la final contra la Sampdoria. La aportación de la gente que vivió aquella final también se puede observar a través de varias pantallas que recogen el material que los socios, peñistas y aficionados han hecho llegar al Club sobre sus vivencias de aquel partido de Wembley del 20 de mayo de 1992.

Poco antes de la inauguración del Espai Wembley 92, el vicepresidente primero Jordi Cardoner, el portavoz del Club, Josep Vives, y el ex jugador José Mari Bakero, como comisionado de esta conmemoración, han sido los encargados de presentar el conjunto de actividades programadas para celebrar este 25 aniversario .

Acto de homenaje el 10 de junio en el Camp Nou

La gran semana conmemorativa de Wembley 92 se concentrará a principios de junio y culminará el sábado 10 de junio con un gran acto de homenaje en el Camp Nou, donde tendrá lugar un espectáculo deportivo y audiovisual centrado en dos temáticas: 'pelota y estilo de juego' y 'recuerdo y sentimiento'. Días antes, el 7, el 8 y el 9 de junio, se celebrarán diferentes ponencias y coloquios en el Auditorio 1899 y el viernes día 9 tendrá lugar una cena de homenaje con toda la plantilla que consiguió la primera Copa de Europa.

Programación especial en Barça TV y camiseta conmemorativa

De cara a las actividades programadas para los meses de abril y mayo, se ha anunciado que se efectuará una campaña digital #Wembley25, para poner en valor la Copa de Europa entre los más jóvenes y Barça TV dedicará una programación especial en recuerdo de aquella edición que culminó con el título conseguido en Londres. En esta programación destacarán intervenciones y opiniones de protagonistas d'aquella final, i un concurs, que con el nombre de 'Minut 111' será una competición entre diferentes peñas con un formato parecido a un trivial. 

También se ha confirmado que en la jornada de Liga del 20 de mayo, el primer equipo jugará su partido contra el Eibar en el Camp Nou con una camiseta conmemorativa del éxito europeo de hace 25 años.

Acciones efectuadas

En el acto de presentación también se ha recordado que desde el inicio de temporada, el Club está llevando a cabo varios eventos para rememorar la importancia de aquel momento histórico. Entre las acciones ya efectuadas en una primera fase, hay que citar el partido del Trofeo Joan Gamper de 2016, que tuvo la Sampdoria como rival invitado, el mismo equipo con el que el Barça se enfrentó en la final de Wembley; la camiseta del equipo para la temporada 2016/17, que recuerda el diseño de la que se utilizó la temporada 1991/1992, o el diseño del carné de socio de este año, con el que también se hace un homenaje a aquel hito de Wembley 92.

"Comparte tus recuerdos"

Una segunda fase de los actos conmemorativos también se inició hace unas semanas con la campaña Comparte tus recuerdos, una acción dirigida a los socios, peñistas y aficionados para compartir material fotográfico y audiovisual de aquella final. En el primer mes de funcionamiento se han recibido cerca de 600 materiales, que se podrán ver en la exposición del espacio inaugurado hoy en el Museo, que ha culminado esta segunda fase de la conmemoración Wembley 25 Años.

En el transcurso de la presentación se han pasado dos vídeos con palabras de Ronald Koeman y Hristo Stoichkov, dos de los protagonistas de Wembley 92, que han confirmado su intención de estar presentes en la celebración del 10 de junio en el Camp Nou. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido