Gran éxito del congreso de medicina y ciencias del fútbol que el año que viene volverá al Camp Nou

Gran éxito del congreso de medicina y ciencias del fútbol que el año que viene volverá al Camp Nou

La XXVI Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology ha finalizado hoy con un balance muy satisfactorio de 2.500 participantes de 91 países que han podido asistir a 200 conferencias

El Camp Nou volverá a reunir el próximo año los mejores especialistas del mundo de la medicina y las ciencias del fútbol, ​​tras el éxito de la XXVI Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology, que se ha celebrado durante este fin de semana en las instalaciones azulgranas. El principal organizador de este congreso de referencia mundial, Isokinetic Medical Group, ha decidido repetir la experiencia y descartar otras sedes que en años anteriores han acogido este encuentro, como Londres o Milán. Barcelona, ​​y en concreto las instalaciones del Club, con un marco incomparable como la Tribuna del mismo Camp Nou, que ha concentrado las conferencias más importantes, han confirmado todas las expectativas.

Durante estos días, los 2.500 delegados acreditados de 91 países han podido disfrutar de cerca de 200 conferencias con el hilo conductor del futuro de la medicina del fútbol, ​​donde los mejores especialistas han intercambiado conocimientos y debatido sobre temas de este ámbito, y del campo de la traumatología y la rehabilitación, desde la prevención hasta la medicina regenerativa y las últimas innovaciones en biomecánica y neurociencia.

Las instalaciones azulgranas han acogido el congreso en cuatro escenarios diferentes donde se han celebrado las diferentes ponencias, y la explanada del Camp Nou también ha acogido un village con zonas de ocio, restauración y carpas, donde se han celebrado presentaciones los patrocinadores y workshops de 60 empresas médicas colaboradoras.

El congreso también ha servido para dar a conocer el Barça Innovation Hub (BiHub), el proyecto estratégico del Club que tiene como uno de sus pilares el intercambio de conocimiento, como el que se ha hecho durante este congreso científico alrededor del deporte. Cabe recordar que el BiHub quiere convertirse en el centro de conocimiento, investigación e innovación más importante del mundo en la industria del deporte.

MuscleTech celebrará la 10ª encuentro en octubre

En el marco de este congreso también se ha celebrado la 9ª Encuentro MuscleTech Network, que organiza el FC Barcelona con la Fundación Leitat, para intercambiar y debatir sobre las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones del músculo y el tendón, que son las más habituales en el fútbol. La próxima edición de este workshop, que ya será la décima, volverá a celebrarse en octubre del 2018, independientemente del congreso médico que volverá a acoger el Camp Nou a finales de mayo del próximo año.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de Barça Innovation Hub:

"Para el FC Barcelona es un orgullo haber podido coorganizar este congreso en nuestro país, junto con Isokinetic Medical Group, con la vocación de generar conocimiento y compartirlo, que es uno de los objetivos que tenemos en Barça Innovation Hub. Ha sido un éxito organizativo, de participación y por el nivel científico de los ponentes que han pasado estos días por el Camp Nou. Esto nos ha permitido compartir experiencias aplicadas al mundo del deporte, conocer las nuevas tendencias y hacer muchos contactos con expertos de todo el mundo, que ya esperamos poder volver a encontrar el próximo año en la 27ª edición del congreso que volveremos a celebrar en nuestras instalaciones".

Declaraciones de Stephano della Villa, presidente de Isokinetic Medical Group:

"El año que viene repetiremos esta conferencia, aquí, en el Camp Nou, y versará sobre los resultados en la medicina deportiva. Hoy hablamos del futuro para que podamos soñar, y en un año poder demostrar que somos capaces de realizar nuestro sueño".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido