Google StreetView acerca al mundo las instalaciones del Barça

Google StreetView acerca al mundo las instalaciones del Barça

El servicio panorámico de Google Maps, actualiza e incorpora nuevas imágenes digitales de los espacios que conforman los distintos recintos del Club

El FC Barcelona y Google han aunado esfuerzos para acercar el interior de las instalaciones del Club a los internautas de todo el mundo. Desde el lunes 23 de enero, Desde el lunes 23 de enero, los usuarios pueden pasear de forma virtual accediendo a Google Maps y visualizando mediante StreetView los diferentes recintos que conforman las instalaciones del Barça". El servicio de contenidos panorámicos ha actualizado las imágenes de los exteriores del Camp Nou, incorporando nuevas áreas: el acceso 14, la Oficina d’Atenció al Soci (OAB) o el boulevard comercial que da acceso al museo.

Esta nueva grabación, actualiza los contenidos publicados en 2011, cuando por primera vez los operarios de Google recorrieron el espacio con sus particulares mochilas montadas con quince lentes panorámicas que fotografían cada dos segundos y medio en formato 360º.

Las grabaciones se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélites que componen los populares mapas de Google. Además, las imágenes también se pueden ver en formato de realidad virtual con el uso de un smartphone y las gafas virtuales Google Cardboard

Nuevos espacios, más contenidos

Ahora, y por primera vez, la cámara de Google ha explorado todos los rincones del Mini Estadi, la Ciutat Esportiva Joan Gamper y la Masia, y los exteriores del recinto; o la popular pista blaugrana de patinaje sobre hielo.

En una segunda fase, está previsto que se realice la grabación del interior del Camp Nou: los espacios interiores del estadio y las zonas VIP, y también se añadirán las imágenes actualizadas a pie de campo.

Esta acción forma parte de la iniciativa de Google y la Generalitat de Catalunya, con la que se quiere documentar digitalmente los principales atractivos turísticos, culturales y arquitectónicos del país, entre los que se encuentran las instalaciones blaugranas.

En la misma línea de acercar el interior de las instalaciones, también se ha publicado en Google el indoor maps del estadio. Se trata de información geolocalizada que permite consultar los puntos de interés en los distintas partes el Camp Nou. A saber, puntos de restauración e información, aseos, zonas vips, puntos de atención a personajes con movilidad reducida, consultorios médicos o ascensores. Además, se han añadido la información referente a los accesos y las puertas del estadio. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido