Encuentro para avanzar hacia el Pacte Nacional de l’Activitat Física i l’Esport de Catalunya

Encuentro para avanzar hacia el Pacte Nacional de l’Activitat Física i l’Esport de Catalunya

El director ejecutivo del FC Barcelona, Oscar Grau, y el secretario general del Deporte catalán, Gerard Figueras, se reunieron hoy en las oficinas del Club

El director ejecutivo del FC Barcelona, ​​Òscar Grau, y el secretario general del Deporte en Catalunya, Gerard Figueras, se reunieron hoy en las oficinas del Club para hacer un nuevo paso en el proceso participativo iniciado por el Govern con los agentes deportivos del país, para constituir el Pacte Nacional de l'Activitat Física i de l'Esport de Catalunya que se convierta en una hoja de ruta para el sector.

Òscar Grau ha trasladado al secretario general del Deporte que el club blaugrana "está al lado del Govern" y ha destacado la voluntad de la entidad de "construir juntos". "Cuanto más sumemos, más potente y reforzado saldrá el nuevo modelo de gobierno del deporte catalán", destacó Grau. El máximo ejecutivo del FC Barcelona también felicitó a Gerard Figueras por la iniciativa de impulsar una nueva Ley de l'Activitat Física i de l'Esport de Catalunya, que considera "una tarea necesaria" y "un gran reto de futuro y de país" .

Tras ser presentadas a finales de enero las líneas maestras de este nuevo modelo de gobierno del deporte catalán, Gerard Figueras ha expresado al club blaugrana la voluntad del Govern de hacer un Pacte Nacional con "el máximo consenso posible" de los diferentes partidos políticos y de las entidades, que "beneficie a todos", por lo que requiere contar con las aportaciones de entidades referentes del deporte catalán como el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido