El último partido de la temporada: la selectividad

El último partido de la temporada: la selectividad

Un total de 28 deportistas de Masía 360 han formado de los 32.000 jóvenes catalanes que esta semana se han examinado de las Pruebas de Acceso a la Universidad en busca de la nota que les permita poder estudiar la carrera universitaria que desean

Un total de 28 deportistas de Masía 360 han formado parte de los 32.000 jóvenes catalanes que se han presentado estos días a las pruebas de selectividad. De éstos, son 13 los que viven en la Residencia Masia - Centro de Formación Oriol Tort. Se trata de Oriol Busquets, Martí Vilà, Chumi, Edgar Fernández, Riqui Puig y David Alfonso (Fútbol); Sergi Martínez y Raimon Carrasco (Baloncesto); Hugo Alonso y Roberto Gregorio (Fútbol Sala); David Jara y Dani Ramos (Balonmano) y Gerard Miquel (Hockey Patines). "La selectividad es como la final de un gran torneo. Te provoca muchos nervios, pero afortunadamente jugamos al Barça y estamos acostumbrados a soportar la presión", explica sonriente un Riqui Puig, del Juvenil B de futbol, que la próxima temporada quiere estudiar ADE en Barcelona.

"Compaginar estudios y deporte supone un gran esfuerzo, un alto nivel de exigencia, pero ellos lo llevan muy bien", comenta Ana Merayo, responsable del Área de Tutoría de Masía 360. Los precedentes están a su lado. El 95% de los estudiantes de la Masía que se han presentado a la selectividad hasta ahora la han aprobado. Este año, el jugador del Juvenil A, Oriol Busquets, es quien se ha presentado con la mejor media del Bachillerato: un 9,2.

Cada vez más universitarios

Y es que más de la mitad de los 116 deportistas de más de 18 años que forman parte de Masia 360 han cursado esta temporada estudios universitarios. "Nosotros centramos todos nuestros esfuerzos en los chicos y chicas de 16 y 17 años. Es donde ponemos todas nuestras armas, incluida la persuasión, para que el deportista no abandone su formación y siga estudiando, pues sólo eso lo hará mejor deportista, mejor persona y un profesional preparado para afrontar el futuro. Nosotros orientamos y ayudamos a que elija lo que quiere estudiar. Le ayudamos a descubrir lo que le gusta, ya que una buena orientación vocacional le permitirá compatibilizar formación y deporte, ya que rendir a un alto nivel en las dos facetas es muy duro y sacrificado", añade Merayo. Así encontramos, entre otros, en Masia 360 a jugadores como Jordi Tur (Juvenil A) que estudia ADE, Sergio González (fútbol sala) que hace ADE y Derecho a la vez; Teresa Morató (fútbol femenino) que cursa CAFE; Víctor Tremps (balonmano) que hace Psicología; Aleix Font (baloncesto) se pone la bata blanca al Clínico donde estudia Medicina y Manel Roman (hockey patines) que estudia Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales. Esta es la nueva generación de deportistas de Masía 360. Jóvenes con una carrera dual que tienen un plan B para su vida profesional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido