El segundo Sports Technology Symposium del FC Barcelona se clausura convertido en preferencia del sector

El segundo Sports Technology Symposium del FC Barcelona se clausura convertido en preferencia del sector

La segunda jornada del simposio ha desarrollado temáticas como el Mobile First y los Smart Stadiums

El segundo simposio de tecnología aplicada al mundo del deporte se ha clausurado este mediodía con gran éxito y convertido en referencia del sector. El evento, acogido por el FC Barcelona en el Auditorio 1899 y con el apoyo de ESADE y T-Systems, ha contado con múltiples presentaciones de la mano de expertos de alcance mundial sobre temáticas como los Smart Stadiums y las nuevas oportunidades de negocio que propicia la esfera digital.

La segunda y última jornada de la Sports Technology Symposium 2016 ha arrancado con una presentación sobre el paradigma del Mobile First a cargo de Jerry Newman, representante de Facebook; Matt Moreno, los Chicago Bulls; Rayde Baez, de la Euroliga, y Hector Arguelles, de la NBA.

A continuación se ha profundizado sobre el desarrollo de los Smart Stadiums y su capacidad para ofrecer una experiencia única y revolucionaria a los aficionados, un tema de extrema relevancia para las organizaciones deportivas y que ya tratarse en 2015.

Del mismo modo, también se ha hablado de las nuevas tecnologías de la información y de las nuevas oportunidades de negocio que surgen del entrono digital para las empresas deportivas. Los encargados de realizar estas presentaciones han sido Daniel Brusilovsky, el representante de innovación de los Golden State Warriors, y Gerry Pennell, jefe de Tecnología y Comunicación del COI.

El doctor Jordi Monés, directivo del Club y comisionado de la FCBUniversitas, dentro del cual se enmarca el Sports Technology Symposia, destacó: "El Club tiene la vocación de convertirse en un punto de referencia para el negocio de la innovación, la tecnología y el conocimiento".

La segunda edición de este simposio global de tecnología aplicada al mundo del deporte ha duplicado el número de asistentes respecto del 2015, con un total de 580. El evento se clausuró con la publicación de las fechas de la futura tercera organización del evento, el 9 y el 10 de noviembre de 2017, prueba del gran éxito de las jornadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido