El proyecto ‘Masia 360’ se presenta este miércoles en el Palau Blaugrana

El proyecto ‘Masia 360’ se presenta este miércoles en el Palau Blaugrana

El acto reunirá a más de 600 deportistas de la base de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala, además de los técnicos, educadores y familiares

Este miércoles 26 de octubre, a las 19.30 horas en el Palau Blaugrana, tendrá lugar la presentación del proyecto Masia 360, un programa pionero integrado dentro del proyecto estratégico FCB Coneixement. El acto contará con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu, una amplia representación de la Junta Directiva, más de 600 deportistas integrantes de la base de fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala, sus técnicos, educadores y familiares.

El acto será presentado por Manel Fuentes y se podrá seguir en directo en un especial del programa Hora B de Barça TV y se podrá seguir en streaming a través del sitio web (www.fcbarcelona.cat).

FCB Coneixement

Masia 360 está integrado dentro del proyecto estratégico FCB Coneixement, un proyecto innovador y revolucionario, que el Club presentará próximamente, y que tiene como objetivo liderar el conocimiento y la formación dentro del deporte, adelantándose al futuro y reafirmando la condición del FC Barcelona como referente mundial.

FCB Coneixement consta de dos proyectos, Masía 360 y FCB Universitas, que fue presentado recientemente en Nueva York por el Dr. Jordi Monès, directivo comisionado de FCB Universitas.

'Masía 360'

Masía 360 quiere aprovechar todo el conocimiento acumulado en el Club en diferentes ámbitos durante décadas para que se puedan beneficiar todos los deportistas, entrenadores, miembros del cuerpo técnico, familias y entorno de los deportistas que forman parte de las cinco secciones profesionales de la Entidad (fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), tanto si están en su etapa de formación, en la de consolidación deportiva y a un paso de ser deportistas profesionales, como si ya están retirados.


Masía 360 supervisa y acompaña la carrera deportiva y académica de los 607 deportistas de las secciones profesionales de fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. De estos 607 deportistas, un total de 76 viven en la Residencia Oriol Tort; 337 forman parte del fútbol formativo, y 270, de las secciones profesionales. Esta gran familia también está integrada por un cuerpo técnico (107 entrenadores) y un Servicio de Atención Integral al Deportista, en el que se incluyen el Servicio de Tutorización (16 tutores), el de Psicología (2 psicólogas) y el de Atención Escolar (5 profesores).

Este grupo de profesionales son los que acompañan al deportista en la formación de su personalidad; son sus consejeros, sus educadores. Son una pieza clave en el desarrollo de nuestros deportistas.

Los 5 ejes del proyecto

5 SECCIONES PROFESIONALES

En Masia 360 acompañamos y apoyamos la carrera de los deportistas que forman parte de nuestros cinco deportes profesionales: fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala.

MASCULINO / FEMENINO

El Club refuerza con Masia 360 su apuesta formativa para el deporte femenino.

FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA

Formamos personas a través del deporte acompañándolas en su vertiente deportiva y también en el ámbito emocional, relacional, educativo, vocacional y familiar.

FORMACIÓN DE FORMADORES

Garantizamos la transmisión de conocimientos específicos y generales de una manera transversal a nuestros técnicos, educadores, formadores, familia y entorno de los deportistas (delegados, taxistas, cocineros...) para trabajar en equipo y de manera cohesionada, con los mejores profesionales.

SUPERVISIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN TODA LA CARRERA DEL DEPORTISTA

Acompañamos el deportista desde el primer día que pertenece al Club, durante su trayectoria por nuestras categorías inferiores y profesionales y hasta su retirada para que sea una transición estable y para la que se sienta preparado.

El Método

El Método Masía 360 es un procedimiento ordenado de acciones dirigidas al crecimiento deportivo, humano y de autoconocimiento de los deportistas de Masia 360. La finalidad es el legado que Masía 360 quiere proporcionar a todos sus deportistas: la mejora del talento para el éxito profesional y deportivo, y el crecimiento humano para convertirse en una gran persona. Este método está sustentado en tres ejes:

Entrenar para la vida

Programa formativo de educación emocional práctico y vivencial con intervenciones mensuales que tiene como objetivo dar herramientas a los deportistas y a sus entrenadores. Estas herramientas son las habilidades sociales y personales que todos ellos necesitarán para ir por la vida: la conciencia y la autorregulación emocional, la autoestima, la empatía, la gestión del miedo, la comunicación positiva, la tolerancia a la frustración o la gestión del sentimiento de soledad, por ejemplo. La metodología se basa en el entrenamiento de las competencias emocionales que se transferirán a los entrenamientos y la competición.

ADN Barça

El estilo de juego que ha identificado y diferenciado al Barça del resto de clubes del mundo. ADN Barça es un método técnico que garantiza deportistas con un estilo de juego propio y distintivo, con una actitud concreta dentro del campo.

SAIE

Es el servicio de atención integral al deportista, una red de protección y comunicación que apoya, atiende y acompaña al deportista en todas las vertientes (escolar, formativa, de tutoría, familiar, psicológica, etc.) y que, además, apoya a la familia y a todos los profesionales que rodean al jugador. El objetivo del SAIE es que el deportista no esté solo.

El gran objetivo es conseguir una Actitud Barça, una forma de ser, una manera de actuar en el campo y también de andar por la vida.

Organigrama 'Masia 360'

Puede consultar el dossier Masía 360 a través aquí
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido