El Grupo Edelmira Calvetó premia a Maria Antònia Milà y a Jordina Font

El Grupo Edelmira Calvetó premia a Maria Antònia Milà y a Jordina Font

La histórica presidenta de la PB de Sant Boi y la presidenta de la PB Cambrils reciben los galardones de manos de la directiva Maria Teixidor

Durante la jornada institucional del Congreso Mundial de Peñas se ha entregado la segunda edición del premio Edelmira Calvetó que concede el grupo de trabajo del Club que se creó en 2011 para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el papel de las socias, impulsar el protagonismo de la mujer dentro del Club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte. Este año, el premio ha sido concedido a dos presidentas de peñas, la histórica Maria Antònia Milà y Jordina Font, que han recogido los galardones de manos de la directiva y vicesecretaria de la Junta, Maria Teixidor.

El Grupo Edelmira Calvetó ha decidido premiar a estas dos presidentas de peñas que han destacado dentro de este colectivo. A Maria Antònia Milà, por ser una de las pioneras en este cargo que ha abierto el camino al resto, y a Jordina Font, como representante de la nueva hornada de socias del FC Barcelona que asumen estas tareas de responsabilidad dentro del movimiento peñístico.

Milà es la presidenta de la PB Sant Boi, que tiene 274 peñistas censados ​​desde hace casi 30 años (desde 1987), y ejerce su cargo de manera perseverante y trabaja incansablemente por su peña.

Por su parte, Jordina Font es la presidenta de la Peña Barça Cambrils, que actualmente tiene 390 peñistas. A pesar de ser una peña mixta, toda la junta directiva de esta peña está formada por mujeres, que en 2005 asumió la responsabilidad de ponerse en primera línea de gestión para reavivar la peña, lo que la convirtió en un modelo de gestión ejemplar.

Trabajar en favor de la mujer del Barça

El Grupo Edelmira Calvetó, que lleva el nombre de la primera socia del Barça (1913), trabaja con el apoyo del área social del Club y está formado actualmente por Susana Monje, vicepresidenta económica; Maria Teixidor, directiva y vicesecretaria de la Junta; Rosa Maria Lleal y sor Lucía Caram, patronas de la Fundación; Roser Tiana, miembro de la Comisión Social; Cristina Fàbregas, presidenta de la Peña Blaugrana Sallent y secretaria de la Federación de Peñas Blaugrana del Bages, Berguedà y la Cerdanya, y la periodista Helena García Melero.

El premio Edelmira Calvetó, que se entrega durante el Congreso Mundial de Peñas, quiere reconocer la labor de las mujeres que hayan contribuido a hacer barcelonismo y los valores del Club. La primera edición, en 2014, se otorgó al equipo de fútbol femenino, y la edición pasada no se concedió al haber coincidido con las elecciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido