El FC Barcelona y la universidad de Georgetown firman un acuerdo de colaboración

El FC Barcelona y la universidad de Georgetown firman un acuerdo de colaboración

La primera iniciativa será la realización de un ciclo de ponencias enmarcadas en el Barça Innovation Hub aprovechando la presencia del primer equipo en Washington durante la gira americana

El FC Barcelona y la Universidad de Georgetown (Washington DC) han llegado a un acuerdo para explorar posibles vías de colaboración en el marco de Barça Innovation Hub. El acto de firma ha contado con la presencia del Dr. Jordi Monés, directivo del Club y comisionado de Barça Innovation Hub, y de Kelly Otter, decana de la Universidad. La colaboración entre el Barça y la Universidad de Georgetown pretende profundizar en el desarrollo de programas comunes sobre fútbol y liderazgo, la educación profesional o la investigación en el campo de la gestión deportiva, entre otros.

Como primera iniciativa fruto de este nuevo acuerdo, el FC Barcelona aprovechará la parada en Washington, el 25 y el 26 de julio, durante la gira americana de este verano del primer equipo, para realizar un primer ciclo de ponencias sobre temáticas como la innovación en el deporte, las analíticas deportivas o el fútbol femenino.

Tras la firma del convenio de colaboración, el Dr. Jordi Monés ha podido visitar las instalaciones de Georgetown acompañado de la decana de la Universidad y otros cargos de la institución, como el director, Daniel Kelly, la vicedecana, Kelly Leahey, el director del programa Sports Industry Management, Andrew Hirsch, y su coordinadora, Tamika Battle.

¿Qué es el Barça Innovation Hub?

El Barça Innovation Hub quiere ser el centro de conocimiento e innovación número 1 de la industria del deporte para crear valor para el Club y la sociedad en general. Es el proyecto que permitirá al Club innovar, generar, atraer, gestionar y compartir conocimiento, tanto propio como externo, a través de colaboraciones con universidades, marcas de prestigio, centros de investigación, start-ups y emprendedores de todo el mundo. Con este proyecto, el Barça quiere contribuir a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva mediante el conocimiento y la innovación.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de Barça Innovation Hub

"Es un orgullo que el FC Barcelona y la prestigiosa Universidad de Georgetown podamos llegar a un acuerdo de colaboración para trabajar juntos dentro del marco del Barça Innovation Hub. Esto permitirá que, durante la gira que el primer equipo hará en verano en Estados Unidos, el FC Barcelona pueda estar presente en la Universidad para explicar nuestro proyecto de innovación con una ponencia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido