El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch prorrogan su acuerdo de colaboración

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch prorrogan su acuerdo de colaboración

Los presidentes de las dos entidades, Josep Maria Bartomeu y Joan Majó, ratifican la continuidad del acuerdo destinado a fomentar el diálogo, la investigación y la divulgación académica

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch han acordado prorrogar el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde mayo de 2013, gracias al cual se han organizado de forma conjunta diferentes actividades destinadas a fomentar el diálogo, la investigación y la divulgación académica, con el objetivo de contribuir al dinamismo del país a partir del análisis y la formación.

La renovación del acuerdo se ha ratificado en una reunión que han mantenido esta mañana en las dependencias del Camp Nou los máximos directivos de las dos entidades. Por parte del FC Barcelona, ​​han estado presentes el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, mientras que, por parte de la Fundación Ernest Lluch, han asistido su presidente, Joan Majó, acompañado de los vicepresidentes Enric Lluch y Josep Maria Carreras, así como del director de la Fundación, Ferriol Sòria, y los patrones de la entidad, Jaume Garcia y Ramon Besa.

Los representantes de las dos entidades han manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos a partir de este acuerdo que expiró el 30 de junio, y se han ratificado en el compromiso de continuar con esta colaboración con una prórroga que alarga la acuerdo hasta el 30 de junio de 2018.

Como hecho más relevante de esta colaboración, cabe destacar la instauración de los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol, ​​que con la organización conjunta de la Fundación Ernest Lluch y del Área Institucional del FC Barcelona, ​​el pasado mes de junio llegaron a su cuarta edición.

En las cuatro ediciones celebradas, estas jornadas sobre economía y fútbol han contado con la participación de académicos y profesionales de prestigio internacional, así como de diferentes directivos y otras personalidades vinculadas a la docencia, la economía, la comunicación y el fútbol.

Los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol se han convertido en una actividad de referencia en Catalunya y España, con una gran acogida y participación de todos aquellos que se muestran interesados ​​en la reflexión y la aproximación intelectual a la economía del fútbol y todas las derivadas sociales, deportivas y culturales que genera.

Ernest Lluch y el FC Barcelona

Ernest Lluch era un intelectual valorado, un político respetado y un comunicador muy popular que fue asesinado el 21 de noviembre de 2000. En 2001 se constituyó la Fundación que lleva su nombre y que se ubica en Vilassar de Mar, ciudad natal de Ernest Lluch. La razón de ser de la Fundación se sustenta en lo que fue la vida y la obra de Lluch, que dejó una huella profunda en el campo del pensamiento, la economía, la política y la cultura cívica catalana y española.

Pero Ernest Lluch también era socio del Barça y un activo militante en la difusión de la historia y la actualidad barcelonistas, ya fuera en el marco de tertulias de radio o televisión, o en otros espacios formales o inverosímiles en que podía emitir su opinión .

Declaraciones de Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área Internacional e Institucional del FC Barcelona

"El FC Barcelona busca la excelencia en el ámbito deportivo, pero también quiere trascender a todos los niveles que puedan contribuir a la proyección de nuestro país, dada la importancia de la institución como referente colectivo de Catalunya. La continuidad de esta alianza con la Fundación Ernest Lluch muestra el compromiso y la inquietud de ambas entidades para fomentar la reflexión y la divulgación a través de los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol ".

Declaraciones de Joan Majó, presidente de la Fundación Ernest Lluch

"La colaboración de estos años ha sido muy satisfactoria y queremos continuar la tarea de reflexión sobre fútbol y economía. Pero a esta reflexión hay que añadir también otros elementos que no están encaminados tanto al negocio de este deporte, como pueden ser los valores humanos y sociales, y todo lo que significa el fútbol para nuestra sociedad. Este acuerdo nos permite ser ambiciosos y seguir avanzando en esta dirección ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido