fcb.portal.reset.password

Jordi Cruyff, Bartomeu y Jordi Monés firman el acuerdo entre el Barça y Johan Cruyff Institute | GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona y Johan Cruyff Institute han firmado un acuerdo de colaboración que incluye, entre otras iniciativas conjuntas, la creación y el lanzamiento de un máster en Football Business dentro de la plataforma FCB Universitas. El acto de presentación ha contado con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​Jordi Cruyff, miembro de la junta directiva del Johan Cruyff Institute, y Jordi Monés, directivo del FC Barcelona y comisionado de la FCB Universitas.

El ‘FC Barcelona Master in Football Business by Johan Cruyff Institute' nace con la ambición de ser el único programa en administración y dirección del fútbol, ​​a partir de la gran experiencia educativa de Johan Cruyff Institute y del modelo de gestión del FC Barcelona , reconocido a nivel mundial.

Los alumnos de este máster tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva la industria del fútbol bajo el prisma del FC Barcelona, ​​a través de visitas, ponencias, casos de estudio y proyectos relacionados con la historia y el día a día del Club. Las clases se impartirán en las instalaciones del FC Barcelona y contarán con intervenciones puntuales de profesionales de diversas áreas de la dirección del club azulgrana.

El ‘FC Barcelona Master in Football Business by Johan Cruyff Institute' comenzará en mayo de 2017 y tendrá una duración de ocho meses, se impartirá en una primera etapa en inglés en Barcelona, ​​y más adelante será ofrecido también en español y en versión 'online', para responder a la demanda internacional que generan las dos instituciones.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu

"Estamos de enhorabuena, ya que unimos la gran experiencia educativa del Johan Cruyff Institute y el modelo de gestión del Barça para impulsar proyectos comunes en el ámbito del fomento, generación y difusión del conocimiento en el ámbito deportivo. Un acuerdo que se incluye dentro de la plataforma de la FCB Universitas, uno de los principales proyectos de nuestro Plan Estratégico, por el que estamos desarrollando alianzas estratégicas con las principales instituciones académicas y de investigación en todo el mundo en diferentes ámbitos de conocimiento en el mundo del deporte. Además, este acuerdo lleva implícito un valor añadido, el recuerdo y el tributo a Johan Cruyff y su visión del deporte y de su gestión".

Declaraciones de Jordi Monés

"Celebramos nuestra alianza con una entidad de una experiencia contrastada en el ámbito del conocimiento, con el que impulsaremos proyectos conjuntos, poniendo en común todas nuestras potencialidades. El conocimiento y la experiencia que genera el Club, y la colaboración con entidades como la Johan Cruyff Institute, permitirán desarrollar programas formativos, organizar foros de debate en todo el mundo y todo ello beneficiará al Club en su tarea diaria".

Declaraciones de Jordi Cruyff

 "Hacer honor a un legado significa celebrar los recuerdos y mejorar los ideales de los que estuvieron antes que nosotros. El ‘FC Barcelona Master in Football Business by Johan Cruyff Institute’ es un tributo a la visión que tenía mi padre del fútbol y de la vida. Un tributo a la visión que siempre podemos ser mejores. Que siempre lo podemos hacer mejor. Como jugador y como entrenador, su relación con el FC Barcelona cambió el fútbol en el campo para siempre. Y con este máster trasladamos su filosofía sobre el fútbol fuera del terreno de juego; es la culminación del 'fútbol Total', la concepción de la administración y la dirección del fútbol desde una mejor perspectiva. Se trata de cambiar la forma en que hacemos las cosas. Y, sobre todo, de formar la próxima generación de líderes en la administración del fútbol”.

Los cuatro pilares del Barça Universitas

Uno de los objetivos más claros es adquirir conocimiento de los mejores para seguir siendo líderes en todos los temas relacionados con el deporte. Y es que esto permitirá generar conocimiento genuino y hacer investigación en aquellas áreas o aspectos donde el Barça es líder. Además, se deberá compartir y difundir este conocimiento extramuros a nivel nacional e internacional. Finalmente, se deberán hacer proyectos de innovación.

En investigación y conocimiento 1+1 son 3 y lo que buscamos desde el Club son partners que tengan un valor añadido con conocimiento propio, experiencia, solvencia y donde la alianza convierta este 1+1 en 3. Y estos requisitos los reúne perfectamente el Cruyff Institute.

Volver arriba