El FC Barcelona, con Mollet 'Ciudad Europea del Deporte 2017'

El FC Barcelona, con Mollet 'Ciudad Europea del Deporte 2017'

Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración que conlleva la participación del Club en diferentes actividades que se organizarán con motivo del nombramiento de la población vallesana

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente primero Jordi Cardoner han firmado hoy un convenio de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Mollet del Vallès para trabajar conjuntamente en el ámbito del deporte y sus valores.

El acto de firma ha tenido lugar en el ayuntamiento de Mollet, y ha sido su alcalde, Josep Monràs, quien ha firmado como máximo representante del municipio. Este convenio hay que enmarcarlo dentro del nombramiento de Mollet como 'Ciudad Europea del Deporte 2017'.

Entre otros aspectos, el acuerdo conlleva la participación activa del FC Barcelona en diferentes actividades que, con motivo de este reconocimiento, se efectuarán en la ciudad de Mollet durante todo este año.

Las dos instituciones potenciarán el intercambio de conocimientos, y profesionales del Club participarán en los diferentes ciclos de conferencias o ponencias que organice el Ayuntamiento de Mollet entorno al deporte a lo largo del 2017.

En cuanto a la práctica deportiva, ambas partes estudiarán la oportunidad y la disponibilidad de llevar a cabo diferentes colaboraciones a través de los equipos o secciones amateurs del FC Barcelona, ​​para que sus jugadores y técnicos puedan estar presentes en algunas de las actividades previstas en el marco de este proyecto de reconocimiento de Mollet como 'Ciudad Europea del Deporte 2017'.

Al margen de estas colaboraciones en el ámbito estrictamente deportivo, el convenio se amplía a otros aspectos, ya que por medio de la Fundación del FC Barcelona el acuerdo también conlleva la promoción y la cooperación en proyectos de ámbito social e integrador, educativo o cultural.

Esta relación entre el municipio de Mollet y la Fundación FCB quiere contribuir a conseguir una comunidad más cívica y tolerante, a través de la educación en valores tales como la integración, la solidaridad, la tolerancia, la ética, el civismo, la democracia , la deportividad y el juego limpio.

Josep Mª Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"Esta colaboración nos permite poner nuestro grano de arena a este gran proyecto que Mollet sin duda merece por su trayectoria, y también permitirá a Mollet, especialmente a los jóvenes, conocer otra cara del Barça como es la que dedicamos a tareas sociales y a la formación ".

Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallés:

"Estamos orgullosos y agradecidos de que el FC Barcelona se sume a este reconocimiento internacional que ha recibido nuestra ciudad. Este convenio habla de promover valores, de formación, de integración social o de no discriminar ningún colectivo, y más allá del mundo de la competición, es evidente que estamos hablando de valores incalculables ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido