El Espai Barça firma un convenio de colaboración con la asociación y el colegio de ingenieros industriales de Catalunya

El Espai Barça firma un convenio de colaboración con la asociación y el colegio de ingenieros industriales de Catalunya

El Club y las entidades que agrupan a los ingenieros industriales catalanes trabajarán juntos en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la ingeniería en edificación, entre otras líneas estratégicas

El FC Barcelona, ​​la Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya (AEIC) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para trabajar juntos en los aspectos del proyecto Espai Barça relacionados con la ingeniería y la sostenibilidad. Por parte del FC Barcelona, ​​han participado en la firma de este convenio el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, el director ejecutivo (CEO) del Club, Òscar Grau, y el director del Espai Barça, William Mannarelli, mientras que por parte de la AEIC ha asistido su presidente, Jordi Renom, y por el COEIC el director general, Pere Homs y Francesc Bonvehí, responsable del DGNB de la Comisión de Construcción.

Este convenio permitirá a las entidades crear un marco de colaboración en aspectos técnicos, económicos y educativos, como son la edificabilidad sostenible, la energía sostenible u otros ámbitos de actuación donde haya convergencia entre las líneas estratégicas que cada entidad está desarrollando.

Una de estas líneas estratégicas se refiere al desarrollo de la sostenibilidad del proyecto Espai Barça y la certificación DGNB que se quiere tramitar para el ámbito global del campus. La AEIC y el COIEC son promotores en Catalunya de este prestigioso sistema de certificación que evalúa los edificios y distritos urbanos que demuestran un especial compromiso de cumplir con los objetivos de sostenibilidad, y cubre todos los aspectos clave de la construcción sostenible: ambientales, económicos, socioculturales y funcionales, tecnológicos, procesales y de situación.

El convenio se extiende hasta 2020 y prevé la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán involucrados los técnicos de todas las entidades implicadas.

Declaraciones de Jordi Moix, comisionado del Espai Barça:

  • "Estamos muy satisfechos de contar con la colaboración del Colegio y la Asociación de Ingenieros industriales, dado el prestigio de este colectivo tan importante en nuestra sociedad, y que apoye el proyecto de Espai Barça, considerando su interés e implicación en diversos aspectos del proyecto que tienen que ver con la ingeniería, la sostenibilidad y la innovación ".

Declaraciones de Jordi Renom, presidente de la AEIC:

  • "Nos complace colaborar con el FC Barcelona en este proyecto excelente que es el Espai Barça. Este convenio ejemplifica la voluntad de hacer las cosas bien hechas y de desarrollar esta nueva visión de trabajar la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos ".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido