El Barça recibe al cuerpo consular de Barcelona

El Barça recibe al cuerpo consular de Barcelona

El presidente Josep Maria Bartomeu y miembros de la Junta Directiva celebran un encuentro con los representantes de 50 países acreditados en la ciudad

Una cincuentena de cónsules acreditados en Barcelona han asistido hoy en el Camp Nou invitados por el presidente Josep Maria Bartomeu para compartir una comida en la platea instalada en la Tribuna del Estadio. Los cónsules representan a diferentes países de Europa, América, África y Asia. El presidente Bartomeu estuvo acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, del vicepresidente del Área Internacional y Institucional, Carles Vilarrubí y los directivos Jordi Moix, Joan Bladé, Maria Teixidor y Emili Rousaud, así como del director general del Club, Oscar Grau.

El encuentro ha comenzado con una fotografía de familia en el césped del Camp Nou. A continuación, los miembros de la Junta y los 50 cónsules se han trasladado a la platea para celebrar la comida oficial. El vicepresidente Carles Vilarrubí ha dado la bienvenida a todos los presentes y destacó que "esta comida con el cuerpo consular es un clásico. Debemos tener presente que el FC Barcelona tiene 42 patrocinadores de 24 países diferentes. Tenemos 35 FCBEscola en 21 países y oficinas en Hong Kong y Nueva York y además, este año abriremos una oficina en Sudamérica. El Barça es un club que juega dos partidos, uno en el Camp Nou dos veces por semana y otro de manera global que se juega en todo el mundo. El futuro de nuestro Club está ligado a la internacionalización fruto de los patrocinadores y de nuestra presencia en el mundo ".

Después de la comida, la decana de los cónsules acreditados en Barcelona, ​​Franca Lorela Deza, cónsul del Perú, ha dirigido unas palabras a los asistentes. "Tengo el honor de dirigir unas breves palabras en nombre del cuerpo consular presente para dar agradecer la amable invitación que nos ha cursado la junta directiva del FC Barcelona y que nos ha permitido conocer más profundamente el Club. Además de representar nuestros estados en el importante trabajo consular que tenemos cada día, nos permite disfrutar de la experiencia de uno de los gran equipos de fútbol del mundo como es el Barça. He descubierto en el Barça un Club con vocación universal creado por la inspiración de un ciudadano suizo, que fundó el equipo con la vocación internacional más grande de todo el mundo". Lorela Deza, remarcó para finalizar que "el Barça es un ejemplo de integración universal y hace que estamos pendientes de sus éxitos" y aventuras de manera permanente y desde nuestros países estamos pendientes de lo que pasa en la Liga, la Copa del Rey y la Champions y disfrutamos y sufrimos con ustedes".

Para cerrar el encuentro institucional, Bartomeu ha tomado la palabra para agradecer la presencia de los cónsules. "Para la junta directivo es un placer recibir al cuerpo consular casi en medio del Camp Nou donde nuestros jugadores hacen felices a millones de aficionados al mundo entero. Nosotros somos un club con vocación universal y queremos llegar a todos los rincones del mundo y estar cerca de nuestros aficionados. Pero sobre todo queremos hacer felices a los niños y niñas. En las redes sociales tenemos a 280 millones de seguidores y seríamos el quinto país del mundo en aficionados totales del Barça y estamos muy contentos de estos datos.

Queremos que los niños del mundo nos encuentren cercanos y esto lo hacemos también con los proyectos de la Fundación como el FutbolNet, programas de formación e integración, programas médicos y de salud y todo esto junto nos llena de orgullo. Tenemos la intención de transformar el mundo a través del deporte".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido