El Barça invita a los socios y aficionados a participar en los actos de conmemoración del 25 aniversario de Wembley

El Barça invita a los socios y aficionados a participar en los actos de conmemoración del 25 aniversario de Wembley

El Club hace un llamamiento a aquellos que vivieron en directo la final del 20 de mayo de 1992 a que hagan llegar sus fotos y videos para una exposición en el Espacio Wembley 25 que se habilitará en el Museo

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa, ganada el 20 de mayo de 1992 en el antiguo estadio de Wembley, el Club hace un llamamiento a todos los socios y aficionados culés a que hagan llegar su material fotográfico y audiovisual de ese día para incluirlo en una exposición del Espacio Wembley 25 que habilitará en el Museo del FC Barcelona.

Este espacio, que se inaugurará en las próximas semanas y estará situado en la primera planta del Museo, pretende implicar a todas aquellas personas que vivieron en directo la final para que puedan compartir todos sus recuerdos. Para poder hacerlo y formar parte de esta exposición, es necesario que los socios y aficionados que fueron en Wembley el 20 de mayo de 1992 hagan llegar sus fotos o videos de ese día. De esta manera, el Club podrá rememorar aquella noche del 20 de mayo de 1992 también desde su vertiente más social. Entre todos los que aporten material fotográfico y audiovisual se sorteará una camiseta firmada por el Dream Team.

Los socios y aficionados que quieran participar pueden hacer llegar su material fotográfico audiovisual mediante dos vías: online, a través del formulario habilitado en la web del Club, o presencialmente, en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB). Allí se hará la recogida y posterior digitalización del material antes de devolverlo a los propietarios al cabo de unos días.

Con motivo de esta efeméride, también se ha activado un 'microsite' en la web del Club (fcbarcelona.cat/wembley25) para poder conocer todas las actividades que se llevaron a cabo para conmemorar estos 25 años de la primera Copa de Europa. De carácter dinámico, se irán incorporando las noticias que tengan que ver con esta celebración, de la misma manera que se podrán revivir los mejores momentos de la final y recordar todos los integrantes de aquella plantilla histórica.

Otras acciones conmemorativas

Hay que recordar que el Club está realizando otras acciones para conmemorar aquel hito de hace 25 años. Algunas de las iniciativas ya realizadas son el diseño de la camiseta de esta temporada, que está inspirada en la que lució el equipo azulgrana en la campaña 1991-92; el del carnet de socio de este año o la elección de la Sampdoria como rival invitado en el Trofeo Joan Gamper del verano pasado.

Entre los actos a celebrar en los próximos meses, destaca un partido entre el Dream Team y un equipo de jugadores legendarios, a principios del mes de junio, un ciclo de ponencias, un documental y una programación especial en Barça TV, entre otros .

El objetivo de esta celebración es implicar a todas las personas que participaron en aquella gran logro, tanto desde un punto de vista deportivo, como social e institucional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido