Conmemoración del 90 aniversario del nacimiento de Ladislao Kubala

Conmemoración del 90 aniversario del nacimiento de Ladislao Kubala

El directivo Pau Vilanova representa al Club en el acto que ha organizado el Consulado de Hungría con una exposición de fotos y la proyección de extractos de películas sobre la vida del jugador entre otras acciones

El Consulado General de Hungría en Barcelona, ​​con la colaboración de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat, ha organizado esta tarde bajo el nombre Kubala 90 un gran acto de homenaje a la figura del ex futbolista azulgrana Ladislao Kubala, con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de su nacimiento. El acto ha tenido lugar en el Palacio Real de Pedralbes y ha contado con la presencia del directivo del FC Barcelona Pau Vilanova, en representación del Club.

El acto de homenaje a Kubala también ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat, Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) que ha hecho entrega de un balón y una camiseta antigua a los familiares de Kubala, Tünde Szabó, secretaria de Estado del Deporte de Hungría, Csaba Balogh, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores húngaro, y István Tarlós, alcalde de Budapest.

A esta conmemoración tampoco han faltado los hijos de Kubala, Carlos y László, así como miembros de sus familias, el hijo de Sándor Kocsis, otro de los húngaros del Barça, el ex presidente del Barça, Joan Gaspart, el patrón de la Fundación FCB, Josep Maldonado y una amplia representación de antiguos jugadores como Ferran Olivella, Tente Sánchez, Joan Vilà, Pepito Ramos o Steve Archibald entre otros.

El próximo 10 de junio, Ladislao Kubala cumpliría 90 años y, a propósito de esta conmemoración, el consulado húngaro ha reunido diferentes actividades para homenajear la figura del legendario jugador. Entre los actos que se han celebrado en el Palacio Real de Pedralbes, cabe destacar la inauguración de una exposición de fotos sobre la vida del mítico jugador húngaro, la proyección de diferentes extractos de las películas que se rodaron sobre su vida (Los ases buscan la paz y Húngaros por el Barça) o la participación de un grupo de música húngaro que ha interpretado algunas de las canciones favoritas de Kubala.

Declaraciones de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona:

"Un homenaje como el de hoy nos permite poder explicar a la gente joven que Kubala fue el equivalente al Messi actual. Fue el jugador que empujó a hacer el Camp Nou al igual que Messi nos ha llevado hacia el Nou Camp Nou. Personalmente no lo conocí, pero toda la gente que me habla de él destaca sus valores personales, su generosidad y su disposición para ayudar a todos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido