La Cruz Roja y el FC Barcelona colaborarán en programas sociales durante los próximos 5 años

La Cruz Roja y el FC Barcelona colaborarán en programas sociales durante los próximos 5 años

Desde el año 2012, ya impulsan conjuntamente el servicio T'Acompanyem para facilitar el traslado a los socios y socias del Barça con problemas de movilidad en los partidos del Club

La Cruz Roja y el FC Barcelona han renovado hoy, lunes 20 de marzo, su convenio de colaboración, que prevé impulsar conjuntamente acciones y campañas sociales y humanitarias hasta el año 2021. La firma del convenio ha corrido a cargo de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Club y responsable de su Área Social, y Antoni Aguilera, presidente de la Cruz Roja en Catalunya, que ha estado acompañado por Enric Morist, coordinador de esta institución en Catalunya.

Tras la firma de renovación del convenio, Josep Maria Bartomeu ha destacado que "la Cruz Roja, por su histórica experiencia y profesionalidad, es el mejor aliado posible para llegar a todos los socios que necesitan de un servicio especial y de una atención con la personalización y la sensibilidad necesaria y, a la vez, es el agente social más reconocido por nuestros socios ".

Por su parte, Antonio Aguilera ha agradecido la colaboración del FC Barcelona con la institución humanitaria y ha resaltado que es fundamental sumar esfuerzos entre organizaciones con una amplia base social como son el Barça y la Cruz Roja, para facilitar que los mensajes de sensibilización lleguen al máximo de gente posible.

Mediante este acuerdo, la Cruz Roja y el FC Barcelona se comprometen a seguir impulsando proyectos ya vigentes en la actualidad, como el servicio "T'Acompanyem", además de impulsar otros nuevos.

Más de 5.000 acompañamientos

El proyecto 'T'Acompanyem' se puso en marcha hace 5 años para facilitar el traslado de los socios y socias del Barça con problemas de movilidad en el Camp Nou o de algunos otros estadios donde el equipo disputa sus partidos. A estas alturas, es el proyecto social mejor valorado por parte de los socios y socias del FC Barcelona, ​​según el Observatorio del Club. Desde el año 2012, el servicio se ha ofrecido en 150 partidos y ha realizado más de 5.000 acompañamientos.

Campañas de sensibilización

Además, ambas organizaciones seguirán colaborando en acciones de sensibilización y ayuda para la población refugiada. En este sentido, cabe destacar que en el año 2015 ya impulsaron la campaña Tant se val d'on venim. A partir de ahora, la Cruz Roja y el FC Barcelona también se comprometen a promover conjuntamente campañas de sensibilización para mejorar el bienestar de los niños en situación de vulnerabilidad. Asimismo, la institución humanitaria colaborará con el FC Barcelona, ​​con su Fundación y Área Social en otras acciones de ayuda humanitaria.

Partidos solidarios

También hay que recordar que, desde el año 2011, el FC Barcelona celebra el Día del Socio Solidario, en el que los socios y socias del Club ceden sus localidades para que usuarios de diferentes entidades sociales, como la Cruz Roja, puedan asistir a un partido en el Camp Nou. Por otra parte, desde 2014, se está promoviendo que el Barça dedique una vez al año uno de sus partidos a una causa solidaria a favor de la Cruz Roja.

Cerca de 30 años de colaboración

La colaboración de la Cruz Roja y el Barça se remonta al año 1989, cuando la entidad comenzó a ocuparse de la prevención y atención sociosanitaria en las diferentes competiciones y eventos del club, en el Camp Nou, en el Miniestadi , en el Palau Blaugrana o el Palacio de Hielo. A los servicios preventivos desarrollados desde entonces, se han destinado 70.000 plazas voluntarias.

Con el inicio del proyecto t'T'Acompanyem' en 2012, la colaboración de ambas organizaciones se extendió en el área social, que se ha ido ampliando hasta día de hoy.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido