Clase magistral de Jordi Jacas

Clase magistral de Jordi Jacas

El cocinero del Molí de l'Escala ha explicado, acompañado por la Dra. Maria Antonia Lizarraga, nutricionista del FC Barcelona, y la Dra. Montse Folch, como comer bien, bueno, sano, rápido y divertido a los padres y madres de los deportistas de Masía 360

'Buenos hábitos alimentarios. Cómo comer bien, bueno, sano, rápido y divertido'. Este ha sido el título de la conferencia, la sexta y última charla que organiza esta temporada el Servicio de Atención a las Familias de Masía 360, que ha impartido el cocinero Jordi Jacas, propietario y alma del restaurante Molí de l'Escala, acompañado por la Dra. Maria Antonia Lizarraga, nutricionista del FC Barcelona, y la Dra. Montse Folch, colaboradora del programa Divendres de TV3, ante unos 150 padres y madres de los deportistas que forman Masía 360 en el Auditorio 1899 del Camp Nou. Jacas ha orientado, a través del show cooking, a los padres de nuestros deportistas sobre cómo y qué comprar, cómo cocinar y qué comer en todas las comidas de nuestros deportistas del Club.

Después de pasar por el Albareda, el Jean Luc Figueras (1 estrella Michelin), la Casa Irene de Arties (1 estrella Michelin) y el Bulli de Roses (3 estrellas Michelin), Jordi Jacas se convierte en 1999 en el máximo responsable del Molí. En este tiempo, el Molí de l’Escala se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en el Empordà y, desde el año 2013, la Guía Repsol lo reconoce con un Sol. En el Molí, Jacas defiende un concepto de cocina de proximidad y de temporada, con un punto de creatividad e innovación, basada en el producto de temporada y de calidad. Una apuesta que ha mantenido en la charla que ha ofrecido a los padres de Masía 360. Actualmente, y además del Molí de l'Escala, también gestiona, entre otros proyectos, la gastronomía en el palco del FC Barcelona.

Comer bien y sano

Tanto Jordi Jacas como la Dra. Folch han puesto diferentes ejemplos de cómo hacer comidas divertidas, muy rápidas, y cómo tener recursos preparados en la nevera para cuando no tenemos tiempo para cocinar. Han insistido en la necesidad de comer 5 piezas de fruta o de verdura durante el día y han explicado como un desayuno divertido y fácil puede estar hecho a base de yogur, cereales y fruta. La Dra. Lizarraga, por su parte, ha respondido todas las preguntas sobre nutrición que han hecho los padres y madres de los deportistas de Masía 360. Esta ha sido la primera experiencia de Jordi Jacas con Masía 360. El cocinero liderará la próxima temporada un proyecto en el que, tal y como ha hecho hoy con los padres y madres, enseñará directamente a los jugadores de Masía 360 a comer de forma saludable.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido