Charla de Iniesta en la Residencia Masía

Charla de Iniesta en la Residencia Masía

El primer capitán azulgrana ha compartido con los jóvenes residentes su experiencia personal desde que ingresó en la Masía, en septiembre de 1996, hasta ahora, cuando se ha consolidado como uno de los grandes referentes del barcelonismo

Andrés Iniesta ha vuelto hoy a casa. El primer capitán del FC Barcelona ha protagonizado una interesante charla con los jóvenes deportistas de la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort con los que ha querido compartir sus experiencias personales desde que entró a vivir en la antigua Masía, el mes de septiembre de 1996, hasta ahora que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del barcelonismo. La charla, organizada por Masía 360, se enmarca dentro del ciclo formativo interno de la Residencia Masía que consta de cuatro bloques: Desarrollo personal, prevención de riesgos en el deporte, deporte y salud y formación cultural.

Iniesta ha disfrutado como nunca de la compañía de los jóvenes deportistas. Les ha hablado de cómo y cuándo decidió dejar Fuentealbilla para venir a Barcelona, ​​de sus primeros días en la Masia, del primer entrenamiento, cuando sólo tenía 16 años, con el primer equipo que entonces dirigía Llorenç Serra Ferrer, del gol de Stamford Bridge ante el Chelsea, de las lesiones que ha sufrido durante su carrera, del duro golpe que fue para él la muerte de su amigo Dani Jarque y del detalle que tuvo con él cuando marcó el gol en Johannesburgo que le daba a España el título en el Mundial de Sudáfrica y, cómo no, de sus éxitos en el Barça formando parte de un equipo de leyenda con él, Xavi y Messi como grandes referentes.

Mensaje del capitán

El acto, titulado 'Andrés Iniesta: referente desde el ejemplo', ha estado dirigido, en forma de entrevista, por Rubén Bonastre, responsable del área pedagógica de la Residencia Masía, y ha finalizado con un turno de preguntas de los residentes hacia el capitán del primer equipo. El centrocampista manchego se ha despedido de todos los deportistas de la Residencia con una fotografía de familia y con un consejo: "Lo importante no es el éxito, sino el camino... Confiad al 200 por ciento en vuestras posibilidades e id paso a paso. No queráis subir dos escalones de golpe en vuestro objetivo de ser futbolistas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido