El Chapecoense agradece la ayuda del FC Barcelona

El Chapecoense agradece la ayuda del FC Barcelona

El presidente del equipo brasileño, Plínio David De Nes, ha explicado que el Barça es el único club europeo que ha contribuido económicamente a su reconstrucción institucional y deportiva

El actual presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes, valoró en los últimos días la ayuda que ha recibido el club brasileño por parte de diversas instituciones después del trágico accidente aéreo en Colombia que terminó con la vida de 71 personas, entre las que se encontraban la mayoría de jugadores y staff técnico del equipo. De Nes ha explicado que el FC Barcelona, ​​que puso en marcha varias iniciativas para ayudar en la reconstrucción institucional y deportiva, es el único club europeo que ha contribuido económicamente.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, el presidente del Chapecoense ha asegurado: "Sólo el FC Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos ofreció dinero, y nos invitó al Trofeo Joan Gamper de agosto y los beneficios serán repartidos".

Hay que recordar que después del accidente, el Barça dio su apoyo al conjunto brasileño con diversas iniciativas. Los jugadores entregaron una camiseta del Barça firmada por toda la plantilla y dedicada especialmente por Neymar Jr. Desde el Club, además, se invitó al Chapecoense el próximo Trofeo Joan Gamper 2017. Unos días antes, en la previa del Clásico contra el Real Madrid, el FC Barcelona también homenajeó a las víctimas en el Camp Nou antes del inicio del partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido