Bartomeu: “Tenemos plena confianza en el equipo”

Bartomeu: “Tenemos plena confianza en el equipo”

El presidente explica que la plantilla sigue "con la ambición al máximo" y que es momento de centrarse en la Liga antes de pensar en la remontada contra el PSG

Antes de la disputa del FC Barcelona-Leganés el presidente Josep Maria Bartomeu ha manifestado la "plena confianza en el equipo" tras la derrota del martes contra el PSG. "Tenemos un muy buen equipo, con los mejores jugadores del mundo, que sigue con la ambición al máximo", aseguró en declaraciones a Barça TV y las televisiones con presencia en el Palco, TV3 y Movistar +.

Bartomeu ha afirmado que ahora es momento de centrarse en la competición de Liga, donde esperan cuatro partidos consecutivos, tres de los cuales en el Camp Nou: "Tenemos que seguir en la lucha por la Liga. No es fácil, porque el Madrid y el Sevilla están fuertes. Por eso es importante que saquemos buenos resultados en los partidos de casa". Al Barça, tras recibir al Leganés, le esperan el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el Sporting de Gijón y el Celta en el Camp Nou.

Cuando pasen todos estos compromisos será el momento de hablar del duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Cuando llegue ese Barça-PSG hablaremos de remontada. Allí no nos salió el partido que queríamos y el resultado no es bueno pero hasta entonces los resultados habían sido buenos", ha declarado el presidente azulgrana que, a pesar del resultado de 4-0 de la ida, asegura que no se puede dudar de la calidad del equipo. "No estoy de acuerdo en que se veía venir, tenemos muy buen equipo, algunos de los mejores jugadores del mundo, pero tuvimos un mal partido. No nos salieron bien las cosas, pero nos debemos olvidar, centrarnos en la Liga y ya volveremos a pensar cuando llegue el momento de la remontada".

También ha querido recordar el exigente calendario que ha tenido el primer equipo en este inicio de 2017. "Hemos tenido unos meses de enero y febrero muy duros, con muchos partidos. Muchos han sido de Copa, donde no hay que olvidar que ya estamos en la final", ha señalado.

Josep Maria Bartomeu se ha referido también a la continuidad del entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez: "Acordamos con él hace tiempo que hablaríamos en el mes de abril. Ahora lo más importante es centrarnos en los partidos que vienen. Luis Enrique es el entrenador que queremos, está haciendo un trabajo extraordinario y, excepto el partido de París, estamos muy contentos con sus resultados".

El presidente azulgrana también ha mostrado su confianza en los jugadores que han llegado esta temporada, muy jóvenes, y que están pasando un proceso de adaptación que nunca es fácil. "No está bien señalarlos, aquí no hay individualidades, el fútbol es un juego de equipo. Son jugadores que se deben hacer un lugar, no hay prisa, no es para este año sino por el futuro, no nos preocupa, estamos satisfechos".

Preguntado sobre la renovación de Leo Messi, el presidente ha apelado a la "discreción": "En su día ya dije que no explicaría nada. Debemos hacer las cosas como se deben hacer, con discreción. Cuando haya noticias lo diremos pero el aficionado debe estar tranquilo. Messi se quiere quedar y el Club quiere que se quede".

Cuestionado por el equipo de baloncesto, Bartomeu ha reconocido que "sí, caímos en la Copa, y ya sabíamos que este año sería difícil. Bartzokas debe acoplar el equipo para poder tener éxitos. Este año ha habido ocho lesionados, que son muchos por una temporada, no es excusa pero el entrenador no puede entrenar con toda la plantilla en condiciones. Aún queda la Euroliga y el play-off de la Liga".

El presidente Bartomeu también ha hecho referencia al viaje institucional a China que hará esta semana para firmar el acuerdo con Mission Hills Group para construir una gran FCB Escola y un espacio de experiencias Barça en la isla de Hainan, y visitar la oficina azulgrana en Hong Kong que opera desde el 2013. "Vamos allá con muchas ganas para establecer relaciones con China, con las empresas y los patrocinadores que tenemos. Asia es un mercado estratégico muy importante para nosotros. Queremos crecer en este territorio porque es fundamental para fortalecer nuestra marca", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido