Bartomeu, en la reunión del comité de competiciones de Clubes de la UEFA

Bartomeu, en la reunión del comité de competiciones de Clubes de la UEFA

El presidente del FC Barcelona ha participado este viernes en este panel de la UEFA que tiene entre sus atribuciones definir el formato de las competiciones europeas de clubes

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA que se ha celebrado hoy viernes en la sede central de este organismo, en Nyon, Suiza. Esta es la segunda participación de Bartomeu desde que fue designado miembro de este panel, que tiene como misión principal diseñar, definir y monitorear el formato de las competiciones europeas de clubes, la UEFA Champions League y la Europa League.

Durante la reunión de este viernes, en el que también han participado los representantes de la Juventus FC. AS Roma, el PSV Eindhoven, el Celtic FC y el Real Madrid, entre otros, se han tratado aspectos relacionados con el formato de las competiciones tanto en la fase regular como en las sedes y en las finales. La reunión ha sido presidida por Fernando Gomes, presidente de este panel y actual máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol. La próxima reunión de este comité está prevista para el próximo mes de junio, en una fecha aún por definir.

La participación de Bartomeu en este foro consolida la relevancia del FC Barcelona en los órganos de decisión de las instituciones deportivas internacionales. En cuanto al Comité de Competiciones de Clubes, este panel ha adquirido un peso especial después de los acuerdos entre la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) sobre el futuro de las competiciones continentales. Entre las atribuciones de este comité figuran la de diseñar y proponer al comité ejecutivo modificaciones en las competiciones de clubes, proponer la sede de finales o establecer la distribución de ingresos generados por las competiciones entre clubes.

Bartomeu también forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde el mes de mayo del 2014, cuando fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, un cargo que conlleva participar en el máximo órgano ejecutivo de la Asociación de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido