Bartomeu, en la ejecutiva de la ECA en Lyon

Bartomeu, en la ejecutiva de la ECA en Lyon

En la reunión, los miembros de la ECA que también forman parte del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, entre los cuales el presidente del Barça, informaron de los recientes acuerdos de este organismo

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado hoy en Lyon en la reunión del Comité Ejecutivo de la ECA que la Asociación Europea de Clubes de Fútbol ha celebrado este jueves en el Parque Olympique Lyonnais, el estadio del equipo francés del Olympique de Lyon.

La reunión ha servido para que los representantes de la ECA que forman parte también del Comité de Competiciones Clubes de la UEFA, entre los cuales figura el presidente Bartomeu, informen al resto de miembros de la ejecutiva de la asociación de clubes de lo que se trató y acordó en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes en Nyon. Estos acuerdos afectan básicamente al nuevo formato de las competiciones de clubes para el período 2018/2021.

En la reunión de este jueves, además, se han tratado otras cuestiones, como los proyectos de cooperación entre la ECA y Fifpro, el sindicato mundial de futbolistas y las relaciones con otros organismos del fútbol internacional como la FIFA.

Esta ha sido la tercera reunión de la temporada y la última del año del Comité Ejecutivo. El próximo encuentro tendrá lugar el 30 de enero de 2017 en Munich, y servirá principalmente para preparar la próxima Asamblea General, que se celebrará en Atenas los días 27 y 28 de marzo del 2017.

Josep Maria Bartomeu forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde el mes de mayo del 2014, cuando fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, un cargo que conlleva participar en el máximo órgano ejecutivo de la Asociación de clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido