Bartomeu, en el comité de competiciones de clubes de la UEFA

Bartomeu, en el comité de competiciones de clubes de la UEFA

El presidente del FC Barcelona se estrena en este panel de la UEFA que tiene entre sus atribuciones definir el formato de las competiciones europeas de Clubes

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA que se ha celebrado hoy lunes en la sede central de este organismo, en Nyon, Suiza. Esta es la primera participación de Bartomeu desde que fue designado miembro de este panel, que tiene como misión principal diseñar, definir y monitorear el formato de las competiciones europeas de clubes, la UEFA Champions League y la Europa League.

Al comenzar la reunión el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hecho entrega al presidente del FC Barcelona de una insignia que lo reconoce como nuevo miembro de este comité. Bartomeu entró a formar parte de este panel a principios de esta temporada. El Comité está presidido por Fernando Gomes, actual presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​y, entre otros, forman parte representantes de clubes como Nasser Al-Khelaifi, del PSG; Peter Lawwell, del Celtic FC, y Pedro López, del Real Madrid FC.

Durante la reunión de hoy se han tratado, entre otros asuntos, algunos de los aspectos relacionados con el nuevo formato de las competiciones de clubes para el ciclo 2018/2021 que ya aprobó el Comité Ejecutivo de la UEFA en el mes de agosto. Los cambios más significativos son que el ganador de la UEFA Europa League se clasificará directamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League, que los cuatro primeros de las cuatro mejores federaciones -Inglaterra, España, Alemania e Italia se clasificarán directamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League, así como un nuevo sistema de coeficientes en que tendrá más peso el historial de los clubes.

El Comité de Competiciones de Clubes ha adquirido ahora una relevancia especial tras los acuerdos entre la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) sobre el futuro de las competiciones continentales. Entre las atribuciones de este comité figuran la de diseñar y proponer al comité ejecutivo modificaciones en las competiciones de clubes, proponer la sede de finales o establecer la distribución de ingresos generados por las competiciones entre clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido