Los Legends visitan escuelas de Beirut que aplican el programa FutbolNet de la Fundación

Los Legends visitan escuelas de Beirut que aplican el programa FutbolNet de la Fundación

La expedición mantiene durante la jornada hoy una intensa actividad social y deportiva, en medio de una gran expectación

Los Barça Legends han aterrizado la madrugada del miércoles al jueves en el Líbano y viven este jueves una intensa agenda institucional social y deportiva previa al partido que disputarán ante el conjunto blanco este viernes en medio de una gran expectación (20:00 hora española, 21.00 hora local). Un Clásico que se disputará en el estadio Camille Chamoun Sports City de Beirut, la capital del país y que se podrá seguir en directo por Barça TV, fcbarcelona.es (Barça Vídeo) y el canal de Facebook del Club.

Esta mañana los jugadores, acompañados del directivo Pau Vilanova, han visitado dos escuelas, la Bayhom Public School y la Basta Public School, donde se aplica el programa FutbolNet.

El proyecto FutbolNet tiene como objetivo dar apoyo a niños y jóvenes, fomentando la integración y cohesión social, creando condiciones favorables para la prevención y solución de conflictos, y utilizando el deporte como herramienta educativa. En el caso del Líbano el proyecto se focaliza en las escuelas públicas a fin de apoyar al Estado libanés a la hora de asistir a sus comunidades con los efectos del desplazamiento y, a la vez, promover un entorno receptivo los refugiados dentro de la comunidad educativa libanesa.

Entrenamiento previo

Por la tarde, a las 16.30h hora local (15:30 hora española), el equipo entrenará en el mismo estadio donde se disputará este viernes el partido. Con motivo del entrenamiento del equipo azulgrana se encontrará con la Peña Blaugrana de Líbano. Una vez finalice este encuentro la expedición visitará el primer ministro del país, Saad Hariri.

Previamente el entrenador del equipo Jose Mari Bakero y Miquel Àngel Nadal comparecieron por parte de los Barça Legends en una rueda de prensa, conjunta con el Real Madrid, que ha reunido a una cincuentena de periodistas locales e internacionales y que ha sido un refleja de la gran expectación que ha despertado la visita de los Barça Legends y el partido en este país.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido