Así es la oficina del Barça en Estados Unidos

Así es la oficina del Barça en Estados Unidos

Réplicas de los trofeos más emblemáticos, referencias a Barcelona y una gran alfombra de césped son algunos de los elementos que ocupan la sede corporativa del Club en Nueva York al 250 de Park Avenue

La nueva sede del FC Barcelona en Nueva York es ya, desde su nacimiento, un espacio emblemático. Ocupa un 250 metros cuadrados en la vigésima planta del número 250 de Park Avenue, una de las arterias principales de Manhattan, y está ubicada en un edificio muy conocido en la ciudad, donde tiene su sede también el Banco HSBC, a sólo tres islas del Waldorf Astoria, uno de los históricos hoteles de la metrópoli.

La oficina tiene amplias zonas de trabajo, salas de reunión y despachos y su decoración es cien por cien azulgrana. La estancia principal, pensada para la celebración de encuentros y pequeños actos, cuenta con un gran proyector y está presidida por unas réplicas de los trofeos de la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey. Como pavimento, una alfombra de césped artificial le otorga al conjunto una clara referencia al fútbol, ​​además de un ambiente especial.

Las menciones en Barcelona son constantes. En la entrada, una vista aérea de la ciudad con el mosaico que el Camp Nou dedicó a Xavi Hernández, en homenaje al jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, da la bienvenida a los visitantes, mientras que en la zona de trabajo una maqueta del Espai Barça traslada a la ciudad de los rascacielos el gran proyecto patrimonial del Club para los próximos años.

En el epicentro corporativo deportivo

La zona donde se encuentra la sede está considerada como el epicentro corporativo deportivo de Nueva York, y en este lugar tienen la sede algunas de las grandes Ligas del deporte estadounidense como la NFL (National Football League) o la 'MLB (Major League Baseball). En esta área hay, también, los estudios principales de las grandes cadenas de televisión estadounidenses y globales.

El edificio data de 1924 y fue proyectado por la firma de arquitectos Cross & Cross Architects. Se trata de un edificio de diseño clásico que se benefició de la construcción de la Grand Central Station, situada justo al lado y por la que transitan más de 750.000 pasajeros al día. Durante muchos años se conoció como el edificio Postum. Actualmente está dotado con los mejores equipos de tecnología, seguridad y climatización. El edificio está, además, a pocos metros de las líneas de metro 4,5,6,7 y S, lo que garantiza rápidas conexiones con toda la ciudad.

Con estas oficinas y las que el Club tiene en Queen's Road Central de Hong Kong, el FC Barcelona consolida su dimensión global con una presencia operativa a lo largo del planeta las 24 horas del día. El Club abre las puertas en Hong Kong, continúa con la actividad siempre presente en Barcelona y cierra la jornada en Nueva York.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido