Aquellos viejos guantes de Ramallets

Aquellos viejos guantes de Ramallets

Los jugadores del Cadete B, que visitaron el Museo del FC Barcelona el pasado mes de marzo, destacan en sus trabajos las antiguas pelotas o las botas de Kubala y Johan Cruyff como los objetos que más les impactaron

Los jugadores del Cadete B salieron de su visita al Museo del FC Barcelona con unos deberes por hacer. Se trataba de rellenar, por indicaciones de Masía 360, un formulario en el que deberían contestar a una serie de preguntas como qué significa la expresión más que un club, a qué nos referimos cuando hablamos de la final de los postes, en qué campo se jugaba antes de ir al Camp Nou, quién formaba parte del equipo de las Cinco Copas, a qué nos referimos cuando hablamos del 'dream team' o qué tienen en común Xavi, Messi e Iniesta.

Una vez realizado este trabajo se puede asegurar que los guantes de Ramallets, las botas de Kubala y Johan Cruyff, las cinco pelotas de Oro ganadas por Leo Messi y las cinco Copas de Europa son, entre otros, los objetos que más les han llamado la atención a este grupo de jugadores del fútbol base. "Es increíble pensar en cómo podían jugar con aquellas botas, tan diferentes a las nuestras, y controlar aquellas pelotas que nada tienen que ver con las que jugamos nosotros ahora", explica el jugador del Cadete B Marc Doménech.

Otra de las preguntas más interesantes del cuestionario es la que hace referencia a la parte del himno que más les gusta. Dos son las frases con las que se sienten más identificados los jugadores de la casa: ‘Tots units fent força’ y 'tant se val d’on venim'. "Si todos los protagonistas del Club, jugadores, entrenadores, afición y directiva estamos unidos somos imparables, somos un Club muy difícil de vencer", comenta Álex Rico el capitán del Cadete B. Otro jugador, Martí Riera, explica que "la grandeza del Barça es que nos une a todos, a gente de diferentes países y nacionalidades, a los que venimos del norte y a los que venimos del sur".

El recuerdo de Eto'o, Guardiola y Koeman

La última pregunta que se les hace a los jugadores del Club en el cuestionario es la de elegir a dos jugadores de la historia del Barça, que no estén en activo, y explicar por qué fueron importantes. La gran mayoría se ha decantado por tres futbolistas: Koeman, Guardiola y Eto'o. "Koeman es un jugador fundamental en la historia del Barça. Su gol, que significó la primera Copa de Europa, cambió la mentalidad del Club", dice el delantero Zacarias Ghailán. El portero Ramon Vila se ha decantado por Guardiola por qué  "cambió la forma de entender el fútbol en el Barça" y el defensa Joel López ha apostado por Eto'o por qué "era un goleador extraordinario que no se rendía nunca y porqué fue decisivo en las finales de la Champions de París y Roma".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido