El 8º Encuentro Anual de MuscleTech Network, los próximos 3 y 4 de octubre en el Camp Nou

El 8º Encuentro Anual de MuscleTech Network, los próximos 3 y 4 de octubre en el Camp Nou

El objetivo es debatir sobre la investigación en las lesiones musculares del cuádriceps con la participación de investigadores y médicos de reconocido prestigio mundial

Las instalaciones del FC Barcelona acogerán nuevamente el encuentro anual de MuscleTech Network, que se celebrará el próximo lunes 3 y el martes 4 de octubre en las instalaciones del Club y contará con una gran presencia de investigadores de reconocido prestigio internacional. El encuentro, que cumple su octava edición, está organizado por el FC Barcelona, ​​la Fundación Leitat y Aspetar y cuenta con el apoyo de la Fundación FC Barcelona, ​​entre otros.

Desde hace unos años, el encuentro de MuscleTech Network se ha convertido en una referencia en el ámbito mundial como foro de reunión de investigadores, médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para intercambiar y discutir las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones de músculo y tendón. En esta edición, el objetivo es profundizar en las lesiones musculares en el cuádriceps, con un enfoque que va desde el estudio teórico hasta la práctica clínica.

Estas jornadas científicas tienen como objetivo debatir y hacer llegar al público los resultados de la investigación básica y médica y su aplicación en la práctica clínica para el tratamiento de lesiones musculares y tendinosas. Los profesionales que participan analizarán, explorarán y revelarán durante dos días las nuevas maneras de mejorar la cooperación entre los grupos de hospitales, los centros de investigación y la investigación universitaria.

El pistoletazo de salida del encuentro será el próximo lunes, 3 de octubre, a las 09:30 horas en el Auditorio 1899, con el acto inaugural a cargo del Dr. Jordi Monés, directivo y comisionado del proyecto FCB Universitas; del Dr. Joan Parra, director general de Leitat; del Dr. Scott Gillogly, Chief Medical Officer de Aspetar, y de Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya.

El foro Músculo y Tendón, "Excelencia Clínica Inspiradora" contará con la presencia de investigadores de gran prestigio a nivel mundial, como los doctores Richard Lieber (Estados Unidos), Carlo Martinoli (Italia), George Koulouris (Australia) y Per Aagaard (Dinamarca), entre otros, así como con la participación activa de diferentes miembros del equipo médico del FC Barcelona y de Aspetar, y con investigadores de Leitat. En total, más de 300 profesionales de todo el mundo estarán presentes en esta edición.

FCB Coneixement

MuscleTech Network es un proyecto que se enmarca dentro de FCB Coneixement, la iniciativa que promueve el FC Barcelona para convertirse en referente mundial dentro del mundo del deporte en los ámbitos de la investigación, la generación, la transmisión y la transferencia de la información y el conocimiento.

FCB Coneixement se articula a partir de dos proyectos básicos: FCB Universitas y Masía 360º, y es precisamente FCB Universitas el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club.

MuscleTech Network es una red de conocimiento promovida por el FCB Coneixement y la Fundación Leitat orientada a la investigación y la comunicación entre científicos y profesionales internacionales que trabajan en hospitales, universidades y centros de investigación para que estos nuevos tratamientos se conviertan en una realidad curativa para los pacientes.

En los últimos ocho años MuscleTech ha promovido numerosos proyectos de investigación colaborativos internacionales y se ha dedicado al fomento y la realización de investigación y difusión de resultados orientados a nuevos enfoques para el tratamiento de lesiones, la mejora de la medicina deportiva, la promoción de la práctica saludable del deporte y la resolución de problemáticas de implicación social en el ámbito del músculo y el tendón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido