Los cinco grandes gestos de deportividad del FC Barcelona

Los cinco grandes gestos de deportividad del FC Barcelona

Después del Premio Laureus recibido por el Infantil B por su gesto en Japón, rescatamos los cinco momentos deportivos de los últimos años de los equipos del FC Barcelona

El modelo del FC Barcelona siempre se ha caracterizado por la deportividad, el respeto por el rival y el fair play en todos los deportes y en todas las categorías. Así lo demuestra la trayectoria de los últimos años, que queda resumida en este vídeo con cinco grandes momentos de máxima deportividad. La recopilación la abre el gesto que tuvo el entonces capitán Carles Puyol con Éric Abidal, ya que le cedió el honor de levantar la Liga de Campeones en Wembley en 2011, después de que el francés fuera operado de un tumor en el hígado. Aquel gesto enorgulleció aún más a todo el barcelonismo, que celebraba eufóricamente la consecución de la cuarta Champions de la historia.

En la recopilación hay un protagonismo claro del deporte formativo del Barça. En el cuarto lugar está el gesto del equipo alevín de la temporada 2006/07, que se dejó hacer un gol por el Espanyol tras marcar con un rival lesionado. Le sigue el momento del actual Infantil B por el que recibió el Premio Laureus al Momento Deportivo del Año', en consolar al rival tras ganar un torneo en Japón. En el segundo lugar está el equipo Juvenil del curso 2010/11, que repite el caso del Alevín de cuatro temporadas atrás. Finalmente, Leo Messi cierra la serie con la acción en El Sadar, cuando, desde el suelo, dijo al árbitro que no había existido falta en una caída suya.

Disfruta con los gestos más deportivos de los últimos años en el Barça, la prueba de una manera de hacer basada en el trabajo en equipo y el respeto por el rival.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido