Vilarrubí destaca la importancia de México para el Barça

Vilarrubí destaca la importancia de México para el Barça

El vicepresidente del FC Barcelona explica en una entrevista a la agencia Notimex que México es la puerta de entrada del Club a América

Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, ha concedido recientemente una entrevista a la primera agencia de noticias mexicana, Notimex, en la que señala al país centroamericano como uno de los principales territorios estratégicos para el FC Barcelona. "México es para nosotros la puerta de un gran mundo, desde todos los puntos de vista: marketing, geográfico, continental. Es la puerta de América, un puerta natural", ha asegurado Vilarrubí.

Prueba de este interés ha sido la reciente visita a este país de una expedición integrada por FCB Legends, un equipo de ex jugadores creado por el FC Barcelona y la ABJ (Agrupación Barça Jugadores) que el 1 de abril disputó un partido en la localidad de Querétaro contra un combinado de veteranos de la selección mexicana.

Vilarrubí destaca lo positivo de esta experiencia. "Tenemos un excelente recuerdo de este viaje y del contacto con la afición barcelonista de México. Este viaje fue la primera piedra de futuras actuaciones en común", ha dicho Vilarrubí, que apunta, entre estos nuevos proyectos, a la creación de una FCBEscola.

Durante el viaje de los FCB Legends, el Club, a través del directivo Pau Vilanova, mantuvo una reunión con representantes del gobierno de la Ciudad de México para hablar de futuras colaboraciones entre el FC Barcelona y las instituciones mexicanas. La estima del FC Barcelona entre los aficionados mexicanos queda reflejado, por ejemplo, en los más de 5,5 millones de seguidores que cuenta en su página oficial de Facebook, de los cuales casi un millón vive en DF. Desde el mes de diciembre, el Club tiene también una FCBotiga en el Distrito Federal, que desde el día de su apertura ha tenido una gran acogida comercial.

Otros vínculos con México son la presencia de dos peñas oficiales del Club en México DF, y la alianza con la Fundación Rafa Márquez para desarrollar programas para niños y niñas de comunidades marginales en Jalisco, en la región de Guadalajara.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido