Todo preparado para que el Camp Nou sea la sede mundial del rugby

Todo preparado para que el Camp Nou sea la sede mundial del rugby

El partido entre el Toulonnais y el Racing 92 que se jugará este viernes en Barcelona significará la primera final del Top 14 que se decida fuera de Francia

La competición de rugby más importante del mundo aterriza en el Camp Nou para jugar el partido más esperado. Este viernes de San Juan, a las 20.45 horas, el estadio del FC Barcelona cambiará su aspecto habitual y, en un evento sin precedentes, recibirá a los miles de seguidores que acompañarán a los dos finalistas del Top 14, la Primera División francesa de rugby, la más prestigiosa en el ámbito de clubes.

Evento sin precedentes e histórico, porque estamos ante la primera vez que este último partido, el decisivo, salga de territorio francés. La razón, la disputa de la Eurocopa de fútbol en Francia, que ha impedido utilizar el habitual escenario de la final, el parisino Saint-Denis, y los otros grandes recintos deportivos del país galo. Así pues, Barcelona tiene la gran oportunidad de disfrutar y ver un gran espectáculo deportivo. Todo ya está listo, con el césped perfectamente colocado y los palos habituales del rugby.

Además, todo el mundo ha respondido a la llamada, ya que el Camp Nou hace semanas que colgó el cartel de 'entradas agotadas' con 98.000 tickets vendidos, lo que significará el récord mundial de asistencia a un partido de rugby de clubes.

Los espectadores podrán ver, en directo, la lucha por el título entre el RC Toulonnais y el Racing 92. Los primeros derrotaron al Rennes con autoridad, en las semifinales (27-18), con el jugador galés Leigh Halfpenny como gran protagonista. Por su parte, el Racing 92 hizo saltar la sorpresa, tras superar al ASM Clermont Auvergne por 33-34 en la prórroga, gracias a una colosal actuación del neozelandés Dan Carter.

Ahora, con los finalistas decididos, las entradas vendidas y la afición francesa preparada, es el turno del Camp Nou, que vivirá un partido diferente, pero muy importante. Así pues...  ¡que comience el espectáculo!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido