Quinto acto de entrega de insignias de oro

Quinto acto de entrega de insignias de oro

El presidente Josep Maria Bartomeu ha distinguido 70 socios de los 1.820 que esta temporada cumplen 50 años de antigüedad en el Club

El FC Barcelona ha celebrado este jueves la quinta entrega de la insignia de oro a los socios con 50 años de fidelidad al club blaugrana, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio 1899, presidido por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner. Hoy han sido 70 los socios que han recibido la distinción de un total de 1.820 que cumplieron los 50 años de antigüedad el año pasado.

El acto, que ha sido conducido por Manel Vich, la voz del Estadio, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción durante el cual los socios, muchos de ellos acompañados por familiares, han recibido un merecido reconocimiento a sus 50 años de vida barcelonista.

Debido al hecho de que la cifra de 1.820 socios que habían de recibir la insignia de oro el año 2015 es muy superior a lo habitual, y teniendo en cuenta la importancia de este acto para el socio y la Junta Directiva, el Club decidió hacer la entrega de las insignias en diferentes jornadas, algunas de las cuales estan programadas durante  los primeros meses de este año.

En sus palabras, Josep Maria Bartomeu ha manifestado que el Club goza actualmente de una gran fortaleza deportiva, económica y social, pero ha recordados que "revisando la historia, hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, el Club vivía inmerso en una gran crisis económica y vivió una temporada en blanco ".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad y el apoyo recibido de los socios presentes. "Hoy celebramos vuestros 50 años de socio -ha destacado Bartomeu- y os quiero felicitar y dar las gracias porque en ese momento de crisis, vosotros fuisteis valientes y ayudasteis un Club que, poco a poco y con el esfuerzo de todos, se ha situado al frente de los clubes más importantes del mundo ".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido