Las personalidades azulgranas que nos han dejado durante el 2015

Las personalidades azulgranas que nos han dejado durante el 2015

Durante este año que termina, varias personalidades importantes de la historia del FC Barcelona nos han dejado

Durante este 2015 nos han dejado hasta ocho personalidades ligadas a la historia del FC Barcelona. Personajes de renombre para la historia azulgrana los que desde el Club se quiere rendir homenaje por su vinculación y para contribuir en la historia del Barça.

FERRAN DE ARGILA

El ex portero del primer equipo durante las temporadas 1939 y 1943, Fernando de Arcilla, murió el 8 de enero a los 94 años de edad. Como portero destacó por su seguridad y por su dominio en el juego aéreo. A pesar de no ser titular, la temporada 1941/42 ganó la Copa del Generalísimo. Llegó a ser internacional por España cuando estaba cedido al Oviedo. Siguió ligado al Club cuando se retiró como entrenador para ser decano de los veteranos del Barça. Uno de sus nietos es actualmente jugador del primer equipo de balonmano, Viran Morros de Arcilla.

JAUME DESCALS

Jaume Descals Sanmartí, socio número 1 desde 2010, murió a mediados de enero con 91 años. Nació el 13 de marzo del 1923 y tres años más tarde, el 31 de marzo de 1926, su padre lo inscribió como socio de la Entidad. Ha sido 88 años vinculado al club azulgrana, y desde enero de 2010 ostentaba el honor de tener el carnet número 1 del FC Barcelona.

UDO LATTEK

Udo Lattek, el entrenador que dirigió el primer equipo del FC Barcelona entre 1981 y 1983, murió el 04 de febrero a la edad de 80 años en su Alemania natal. El técnico llegó al Club el verano de 1981 después de haber triunfado en el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Lattek será recordado en Can Barça para la Recopa que conquistó con el equipo azulgrana en 1982 ante el Standard de Lieja en el Camp Nou, la segunda que ganó el Club.

MIKE PHILLIPS

A finales de abril nos dejó Mike Phillips, ex jugador del Barça de baloncesto entre los años 1980 y 1982, a causa de un accidente doméstico sufrido en Kentucky. Ganador de la Liga 1980/81, coincidió con el actual director de la sección de baloncesto, Joan Creus, que recordó eso sobre él: "Era muy buen jugador, un pívot de los de antes, muy grande para la época y que jugaba muy bien bajo el aro ".

ENRIC PIERA

El exdirectivo Enrique Piera y Fatjó nos dejó el mes de abril a la edad de 85 años. Piera estuvo vinculado al FC Barcelona en dos juntas directivas diferentes, con los presidentes Francesc Miró-Sans y Enric Llaudet. Después de una vida dedicada al club, nos dejó como senador.

RAFAEL GONZÁLEZ ADRIO

El 21 de julio también nos dejó Rafael González Adrio, quien fuera doctor del primer equipo del Barça durante 15 años, entre 1973 y 1988. Nacido en Pontevedra en 1935, en su juventud fue un gran jugador de baloncesto, y luego fue considerado uno de los mejores médicos en su especialidad, la traumatología.

JUANJO ENRÍQUEZ

El ex jugador murciano falleció el pasado mes de agosto a la edad de 64 años. Juanjo Enríquez fue jugador del Barça entre los años 1977 y 1979 bajo las órdenes de Rinus Michels y Lucien Muller. Juanjo, que llegó al Club procedente del Salamanca, jugó un total de 30 partidos con la camiseta azulgrana, y ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa.

RANKO ZERAVICA

El 29 de octubre pasado nos dejó Ranko Zeravica, que dirigió, entre otros muchos equipos, el Barcelona entre los años 1974 y 1976. A los 86 años, el serbio murió en Belgrado después de unos años luchando contra problemas cardíacos. Durante su estancia en Barcelona hizo debutar a leyendas como Solozábal y Sibilio, además de hacer explotar Epi. En esta etapa azulgrana Zeravica llegó a la final de la Copa Korac.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido