La Confederación Mundial de Peñas demanda a la UEFA

La Confederación Mundial de Peñas demanda a la UEFA

Antoni Guil ha presentado una demanda este martes ante el juzgado de primera instancia de Barcelona en respuesta a la sanción que el organismo europeo interpuso al FC Barcelona por la exhibición de esteladas en el Camp Nou

El presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, y el abogado José María Coronas han presentado este martes, en nombre de este organismo, una demanda contra la UEFA en el juzgado de primera instancia de Barcelona como respuesta a la sanción interpuesta por este organismo en el FC Barcelona para la exhibición de esteladas en el Camp Nou.

Así lo han hecho saber en una rueda de prensa en la que Guil y Coronas han explicado que el objetivo de la demanda es "defender la libertad de expresión de los socios, peñistas y aficionados del FC Barcelona, derecho que fue vulnerado por la sación dictada por la UEFA con motivo del partido de Champions en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen".

La iniciativa, aprobada y promovida por los representantes del movimiento peñístico durante el plenario de esta Confederación del 12 de diciembre pasado, quiere dejar patente la voluntad de los socios de defender su derecho a expresarse libremente en el Camp Nou.

Guil ha hecho inciso que desde la Confederación Mundial de Peñas interpretan "de forma unánime que esta sanción es inaceptable". Guil ha explicado que el posicionamiento de la UEFA "lesiona los intereses de la masa social del FC Barcelona y va en contra de la libertad de expresión". Y ha añadido que todos aquellos peñistas y socios que lo deseen podrán dar su apoyo de manera manifiesta a esta demanda, a través de un documento que estará próximamente al alcance de las peñas.

Por su parte, el abogado José María Coronas ha hecho una argumentación legal de la demanda y ha recordado que "los valores que abandera el movimiento peñístico son los de la defensa de los derechos fundamentales". En relación a las esteladas y a los cánticos en el Camp Nou, ha añadido que "el mensaje que no trasciende el derecho de la libertad de expresión no puede ser motivo de sanción".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido