Josep Maria Bartomeu: “Estamos en una situación envidiable”

Josep Maria Bartomeu: “Estamos en una situación envidiable”

El presidente del FC Barcelona hace balance de una temporada 2015/16 en que los culés han disfrutado "de cuatro títulos del fútbol profesional y se ha conseguido el séptimo doblete de la historia”

La temporada 2015/16 se da, oficialmente, por finalizada este 30 de junio y el presidente Josep Maria Bartomeu ha hecho un balance: "Hemos disfrutado de cuatro títulos del primer equipo de fútbol y hemos ganado el séptimo doblete de la historia. También hemos tenido buenos resultados en las secciones de balonmano y de hockey". En este resumen no se ha obviado que los resultados "han sido decepcionantes en baloncesto y fútbol sala".

Más allá del ámbito deportivo, Bartomeu ha asegurado que los datos recopilados en el último Observatorio realizado, los socios han valorado la situación general del Club con un 7,8 sobre 10, sólo dos décimas por debajo de la nota que pusieron en diciembre. "Estamos una situación envidiable", ha dicho el presidente.

"No lo hemos tenido fácil"

El curso 2015/16 será recordado por la pérdida de instituciones azulgranas como Johan Cruyff Manel Vich: "Estamos donde estamos gracias a Johan y echamos de menos a Manel". Bartomeu también ha comentado que, en varios aspectos, "no lo hemos tenido fácil". "Hemos tenido la sanción FIFA, que nos dificultó el inicio de temporada del fútbol base, así como la sanción de las estelades, además del 'Caso Neymar'.

Ante los medios de comunicación, Bartomeu también ha expuesto la evolución del Club a través de los retos que se había propuesto la Junta Directiva tras las elecciones del mes de julio. Bartomeu se ha mostrado satisfecho por haber sacado adelante un Plan Estratégico (2016-2021) que fomenta "un Barça más grande, global e internacional" con proyectos como Masia 360, FCB Universitas, la Fundación o el crecimiento de las FCBEscola.

Optimismo económico y patrimonial

En referencia al aspecto económico, el máximo mandatario de la entidad se ha felicitado por el contrato de renovación con Nike y ha avanzado que este ejercicio ha habido "un nuevo récord de ingresos" que se aproxima a los 670 millones de euros. "También hemos reducido la deuda unos 40 millones de euros", ha añadido.

El Espai Barça es el reto  más ambicioso en el aspecto patrimonial: "Es un proyecto de Club y de Ciudad, ya que ser fuertes patrimonialmente da libertad al socio para decidir qué queremos hacer". "Este proyecto saldrá adelante y vamos cumpliendo los plazos", ha indicado.

En cuanto al balance deportivo, Bartomeu ha comentado que "estamos muy contentos con el entrenador y el equipo. Tenemos una gran plantilla y este es el primer año que dejamos de sufrir la sanción de la FIFA. Ganar cuatro títulos y un doblete por séptima vez en la historia del Club está muy bien", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido