Josep Maria Bartomeu entrega las insígnias de oro y brillantes del 2015

Josep Maria Bartomeu entrega las insígnias de oro y brillantes del 2015

El ex presidente Raimon Carrasco, entre los 72 socios distinguidos por sus 75 años de socio

El FC Barcelona ha celebrado este jueves el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes del club a los socios que este año cumplen 75 años de fidelidad al Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha entregado las insignias a los 72 socios que han estado presentes en este acto, entre los que ha destacado la presencia de Raimon Carrasco, ex presidente interino del Club desde el 18 de diciembre de 1977 al 1 de julio de 1978.

Otro de los socios a los que se ha otorgado la insignia de oro y brillantes ha sido José Ildefonso Suñol, hijo del presidente azulgrana Josep Suñol, asesinado en la Guerra Civil.

El acto, celebrado en el Auditorio 1899 y conducido por la voz del Estadio, Manel Vich, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a los 75 años de vida barcelonista.

Los socios galardonados se incorporaron al Club en 1940, una vez acabada la Guerra Civil y en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona. Después de los oscuros años del conflicto bélico, en 1940 se produjo un incremento en el número de socios del Club, en una sociedad en la que el fútbol volvía a recuperar su lugar de privilegio dentro de la preferencia de los ciudadanos.

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron socios del Barça muy jóvenes y han mantenido su vinculación barcelonista durante 75 años. Toda una vida de sentimiento y amor en el Club, y todo un modelo para las generaciones de socios que han venido detrás.

Palabras de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"En 1940 era un año muy difícil. Una vez acabada la Guerra Civil, el FC Barcelona era controlado y vigilado por su talante democrático. Fuisteis unos valientes por haceros socios, y para salir adelante y apoyar a nuestro Club. Llegar a los 75 años de socio no es fácil y esta fidelidad os convierte en memoria del Barça y estamos muy orgullosos".

Palabras de Raimon Carrasco, ex presidente del FC Barcelona:

"Con este acto se reconoce nuestra fidelidad vital para el Barça y esto representa para mí una gran satisfacción. De todos estos años guardo un recuerdo especial del 0-5 contra el Madrid, el 17 de febrero de 1974, porque los jugadores me lo dedicaron al ser el día que cumplía 50 años".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido