IV Edición de los Diálogos Académicos ‘Ernest Lluch de Economía y Fútbol’

IV Edición de los Diálogos Académicos ‘Ernest Lluch de Economía y Fútbol’

La jornada de este año se centra en 'Una mirada económica en el futuro del fútbol', y tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 17 horas en el Auditorio 1899

El lunes 6 de junio, a las 17 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou, tendrá lugar la IV Edición de los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol, organizados por la Fundación Ernest Lluch y el Área Institucional del FC Barcelona.

Esta jornada, centrada en 'Una mirada económica en el futuro del fútbol', será una buena oportunidad para dialogar sobre los elementos más importantes que marcarán la economía en el futuro del fútbol, y relacionando la evolución del deporte profesional en América y Europa, sus elementos de convergencia y los elementos que aún distinguen ambos modelos.

El acto contará con la asistencia de los vicepresidentes del FC Barcelona Carles Vilarrubí, Manel Arroyo y de la vicepresidenta Susana Monje; el presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó; el Dr. Jaume García, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, así como los participantes en el diálogo y en la posterior mesa redonda.

De este modo, la jornada constará de dos partes diferenciadas: primeramente, el diálogo que lleva por título 'Una mirada económica en el futuro del fútbol'. El diálogo será presentado por el Dr. Jaume García, y contará con la participación del Dr. Stefan Késenne, catedrático de Economía en la Universidad de Amberes y de Lovaina (Bélgica) y de Simon Kuper, periodista del Financial Times.

Seguidamente, una mesa redonda que, bajo el nombre 'Un análisis desde la experiencia de los Clubes', trabajará en torno a la experiencia y la perspectiva de casos concretos de la Liga española. Tomarán parte Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona; Álex Aranzábal, ex presidente de la SD Eibar y doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto; y Eduardo Bandrés, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza.

Los precedentes

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch firmaron en 2013 un convenio que establece un marco global de colaboración entre las dos entidades. Fruto de esta alianza y de las inquietudes de quien da el nombre, así como los intereses por la reflexión y la divulgación de la cultura y el deporte que comparten las dos partes, se acordó instaurar una conferencia académica anual sobre economía y fútbol, que en la edición del año pasado tomó el nombre de Diálogos Ernest Lluch de Economía y fútbol.

La primera Conferencia Académica Ernest Lluch de Economía y Fútbol se celebró el 17 de junio de 2013 y tuvo como eje 'El impacto de la crisis en el fútbol'; la segunda tuvo lugar el 28 de mayo de 2014, centrada en 'La Estadística al servicio del fútbol'; con respecto a la última, celebrada el 27 de abril de 2015, giró en torno a 'El vector fútbol en la economía'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido