Gran repercusión en los medios de los Emiratos del éxito del Barça en los Globe Soccer Awards

Gran repercusión en los medios de los Emiratos del éxito del Barça en los Globe Soccer Awards

El Club y Leo Messi repiten en Oriente Medio la expectación generada en otras partes del mundo como Japón, con motivo del Mundial de Clubs, y EEUU, durante la gira de verano

El FC Barcelona ha sido de nuevo el centro de atención del fútbol mundial. Después de la gran expectación generada en Japón, con motivo del Mundial de Clubes y en EEUU, durante la gira de verano, esta vez ha sido en Dubai, en los Emiratos Árabes, donde el mundo del fútbol y la opinión pública han mostrado su reconocimiento hacia el club azulgrana. En pocos meses el FC Barcelona y sus jugadores han sido los referentes deportivos indiscutibles en tres regiones del planeta tan diversas como el continente americano, Asia u Oriente Medio.

En Dubai, el Club fue el gran protagonista de los Globe Soccer Awards 2015 al ser reconocido con cuatro de los premios que se entregaron: el de Mejor Club, Mejor Jugador, Club Más Mediático y Mejor Presidente. La gala, a la que asistieron Josep Maria Bartomeu, Leo Messi, y el directivo Javier Bordas, puso punto y final a una jornada en la que destacados nombres del fútbol y en especial de los medios de comunicación quisieron acercarse y conocer de primera mano las opiniones de los protagonistas azulgranas.

Como resultado, el FC Barcelona, y especialmente Leo Messi, han sido protagonistas en la mayoría de periódicos de la región. Gulf News, Khaleej y Etihad, así como las TV más influyentes de los Emiratos han destacado la visita del jugador argentino a Dubai y su posterior asistencia a la gala, donde se convirtió en el objetivo de todas las cámaras. El jugador argentino fue recibido previamente por el primer ministro y vicepresidente de EAU y al mismo tiempo gobernador de Dubai, Mohamed Bin Rashid Al Maktoum.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona en las horas previas a la ceremonia fue entrevistado por alguno de los medios referentes de la región. Bartomeu concedió una entrevista a la cadena de televisión MBC, que pertenece al principal grupo de comunicación de los Emiratos Árabes y al Gulf News, uno de los principales diarios de la región en lengua inglesa. Una vez finalizada la entrega de premios, el presidente del Barça atendió también a la Televisión de Dubai y a la RAI italiana, entre otros. Previamente, por la mañana, Bartomeu participó en la jornada inaugural de la Dubai International Sports Conference, donde explicó precisamente el impacto global que ha generado el FC Barcelona en los últimos años.

En las entrevistas, los principales temas de interés giraban alrededor del secreto para la buena convivencia de tres estrellas como Messi, Suárez y Neymar Jr dentro del equipo; como prolongar el ciclo ganador de los últimos años y los intereses del Club en la región, entre otros.

Presencia en Oriente Medio

En este sentido, la presencia del FC Barcelona en Oriente Medio y, en general, en la zona de MENA (Middle East and North Africa) es cada vez mayor. El Club cuenta con 11 peñas entre el Norte de África y los países árabes (ocho en Marruecos, una en Dubai, una en Jordania y otra en el Líbano), tres FCBEscola, concretamente en Marruecos, Egipto y Dubai, así como varios patrocinadores, entre ellos el principal, Qatar Airways.

La expectación creada en Dubai se suma al interés que el Club ha generado en los últimos meses en otros continentes. En EEUU, durante la gira de verano, el FC Barcelona despertó una gran expectación entre los fans locales, especialmente entre la población hispana. Casi 250 mil espectadores asistieron a los partidos que el equipo disputó en Los Ángeles, San Francisco y Washington.

Recientemente, en Japón, la presencia del primer equipo con motivo de la participación en el Mundial de Clubes generó una gran expectación entre los aficionados. La victoria final desató la alegría en un país donde tradicionalmente el Club tiene una fiel base de seguidores. En este país el Barça cuenta con una peña en Tokio y dos FCBEscola permanentes, la de Katsushika y la de Fukuoka.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido