El Barça organiza su primer simposium de tecnología y deporte

El Barça organiza su primer simposium de tecnología y deporte

Expertos internacionales se dan cita en las instalaciones del Camp Nou para poner en común las últimas novedades en este sector

El Club acogerá el jueves 19 de noviembre, entre las 09:30 y las 18 horas, el primer simposio de tecnología aplicada al mundo del deporte, donde participarán expertos de alcance mundial. Se trata de un evento dirigido únicamente a profesionales del sector, ya sea desde el ámbito del deporte como del de la industria. Dado el perfil de los asistentes, el simposio quiere tener un impacto importante en el ámbito internacional, principalmente en Estados Unidos y Asia.

El objetivo de este evento, que el Barça organiza conjuntamente con la colaboración de la escuela de negocios ESADE, y Oracle, una de las empresas líderes en el área de la tecnología, es ofrecer un foro mundial para el debate sobre el impacto de la tecnología y el análisis de datos sobre el deporte y el rendimiento empresarial, centrado en el fútbol.

El director general del club, Nacho Mestre, será el encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida a los asistentes. Una jornada, ésta, que se dividirá en dos vertientes bien diferenciadas: una, focalizada en la tecnología aplicada al rendimiento deportivo, y otra, en la tecnología aplicada al modelo de negocio.

Entre los participantes se encuentran especialistas de diferentes ámbitos. En lo deportivo, habrá representantes de equipos de la NBA como los Boston Celtics y los Orlando Magic; del NFL como los San Francisco 49ers, los Miami Dolphins y los Dallas Cowboys; y del fútbol europeo como el París Saint-Germain, el AS Roma, o el Liverpool. La LFP y la Bundesliga también estarán representadas.

Nota: Se trata de un evento dirigido únicamente a profesionales del sector, y no está abierto a los medios informativos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido